La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Uno de los incendios de Pontevedra obliga a desalojar a una treintena de personas

Pontevedra —
29 de julio de 2025 17:45 h

0

Pontevedra, 29 jul (EFE).- Uno de los incendios que se han declarado este martes en el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade, el registrado en Tenorio, ha obligado a desalojar de sus hogares a una treintena de personas.

El alcalde, Jorge Cubela, ha indicado que el desalojo de cinco viviendas que están próximas al incendio, que sigue activo, se ha decidido para garantizar su seguridad ante el avance del fuego y el fuerte viento, que está complicando las tareas de extinción.

Este incendio, que se inició sobre las 13:36 horas en el lugar de Covas, en As Cachadiñas, ha calcinado hasta el momento unas seis hectáreas, según los datos trasladados desde el Ayuntamiento.

La Consellería de Medio Rural ha desplazado hasta la zona dos hidroaviones, cuatro helicópteros, dos agentes, cinco brigadas, dos motobombas, dos palas y dos técnicos.

En el lugar se encuentran también operarios municipales, miembros de Protección Civil de Cerdedo-Cotobade y de la Guardia Civil.

El otro incendio, comenzó menos de veinte minutos después del primero, sobre las 13:53 horas en el lugar de A Longa, en la parroquia de San Xurxo de Sacos.

Lograron sofocarlo los vecinos y trabajadores de las brigadas municipales.

Ambos incendios, según el alcalde del municipio, han comenzado por sendos accidentes en trabajos de desbroce en el monte, debido a fallos en dos tractores mecanizados que estaban realizando estas tareas.