La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Dos accidentes en trabajos de desbroce provocan incendios en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra)

Pontevedra —

0

Pontevedra, 29 jul (EFE).- Los dos incendios que se han declarado este martes en el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade, uno de ellos todavía activo, han comenzado por sendos accidentes en trabajos de desbroce en el monte.

El alcalde, Jorge Cubela, ha indicado a EFE que todo apunta a que en ambos casos el fuego se originó por fallos en dos tractores mecanizados que estaban realizando estas tareas.

Uno se inició sobre las 13.36 horas en la parroquia de Tenorio y el otro, menos de 20 minutos después, sobre las 13.53 horas, en la de San Xurxo de Sacos.

Con respecto al primero de ellos, se registró en el lugar de Covas, en As Cachadiñas.

Es el de más extensión de los dos declarados en el municipio, aunque de momento no existen cálculos oficiales de la superficie afectada.

La Consellería de Medio Rural ha desplazado hasta la zona dos hidroaviones, cuatro helicópteros, dos agentes, cinco brigadas, dos motobombas, dos palas y dos técnicos.

Por su parte, el segundo de los incendios, en el lugar de A Longa, a primera hora de la tarde ya estaba controlado.

Lograron sofocarlo los vecinos y trabajadores de las brigadas municipales.