Baleares prohíbe el uso de la barra en los restaurantes y reduce el aforo en gimnasios e invitados en bodas en Mallorca e Ibiza
El Gobierno de Baleares prohibirá, a partir de este sábado, en Mallorca e Ibiza el uso de la barra en los bares y restaurantes y el número máximo de personas por mesa será de seis. Además, se reducirá el aforo a un 30% en centros deportivos y el número de asistentes a bodas será como mucho de 25 de personas en interior y 50 en exterior.
En rueda de prensa, la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y la asesora técnica del desconfinamiento, Margalida Frontera, han analizado la situación epidemiológica y han anunciado nuevas medidas restrictivas para Mallorca e Ibiza por la evolución de la pandemia que se aplicarán una vez sean publicadas el sábado en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB).
En el ámbito social y familiar se reducirá a un máximo de seis personas los encuentros, excepto en el caso de personas convivientes. El aforo máximo de lugares de culto será del 30% y, además, Frontera ha detallado que no se permitirá cantar. El Govern ha aconsejado que no se hagan celebraciones en los trabajos, especialmente si van acompañadas del consumo de alimentos o bebidas. En todo caso, si se celebran, quedarán sometidas al límite máximo de seis personas.
En cuanto a los centros comerciales, el aforo de los espacios comunes se reduce al 50% y en los establecimientos comerciales se prohíbe la venta de alcohol a partir de las 22.00 horas. Sobre la actividad deportiva, las actividades grupales dirigidas en esos espacios cerrados no podrán superar las 15 personas.
Al mismo tiempo que se anunciaban restricciones en Mallorca e Ibiza, se flexibilizaban las de Formentera. Igualmente, la consellera de Salud ha informado de que seguirán las medidas que rigen a nivel de Baleares, aprobadas el 9 de octubre.
Informa Europa Press.