Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado asegura que la Comunidad tomará nuevas medidas si crece la curva

Madrid no descarta endurecer las restricciones si se produce un aumento de casos
Madarcos —

0

Madarcos, 14 dic (EFE).- El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, se ha mostrado “preocupado” ante la situación de contagios de coronavirus en la Comunidad de Madrid, y ha advertido que si la curva "se estabiliza" y los contagios "empiezan a subir" el Gobierno regional “por supuesto que tomará medidas”.

Madrid no descarta endurecer las restricciones si se produce un aumento de casos

Madrid no descarta endurecer las restricciones si se produce un aumento de casos

Pese a ello, en una visita al pueblo de Madarcos, Aguado ha resaltado que “el esfuerzo de todos” ha permitido bajar esa curva desde el pico de casi 800 casos por cada 100.000 habitantes registrado en septiembre, hasta los alrededor de 200 casos actuales.

Por ello, ha pedido a los ciudadanos “que sigan siendo responsables” y ha advertido de que “habrá que tomar medidas si las cosas empeoran y la curva se tuerce”.

“Espero que no se eche todo el trabajo previo al traste”, sino que “prime el sentido común” porque el virus "sigue estando ahí" y todavía no han llegado las vacunas que son, junto a los test, “el mejor dique de contención”.

La Comunidad registró el domingo 806 nuevos contagios de coronavirus (171 de ellos notificados en las últimas 24 horas), 1.761 menos que el día anterior, mientras que 20 personas murieron por covid en los hospitales de la región, 7 más que el sábado.

Etiquetas
Publicado el
14 de diciembre de 2020 - 13:45 h

Descubre nuestras apps

stats