La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Alegría critica que el presidente aragonés estuviera “de bodorrio” mientras las tormentas

Zaragoza —

0

Zaragoza, 18 jun (EFE).- La ministra portavoz del Gobierno y secretaria general del PSOE de Aragón, Pilar Alegría, ha criticado que el presidente de la comunidad, Jorge Azcón, estuviera “de bodorrio” en Galicia“, y ”con coche oficial“, el fin de semana pasado, en lugar de visitar los pueblos afectados por la devastadora tormenta del pasado viernes.

En respuesta a una pregunta formulada a Alegría por la diputada Carmen Fúnez en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Alegría ha lamentado que el PP de cobijo a Azcón, quien tras las tormentas e inundaciones “se marchó de bodorrio y de festival a Galicia con coche oficial”.

Azcón informó ayer de que el fin de semana estaba “a mil kilómetros de Aragón”, en una boda, y que le hubiera gustado poder estar antes en la zona afectada. Pero “no tengo un Falcon”, ironizó,

Fuentes del Gobierno de Aragón han confirmado que, efectivamente, Azcón estaba en Galicia y que tenía a su disposición el coche oficial.

Una cuestión que ha servido también al portavoz parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón, Fernando Sabés, para recriminar a Azcón que tardara tres días en visitar la zona cuando, teniendo el coche a su disposición, podría haber llegado a Aragón “en menos de diez horas”.

“No hay nada personal que supere las necesidades de los aragoneses cuando eres el presidente del Gobierno de Aragón”, ha dicho Sabés, quien también ha censurado que Azcón “banalizara” la situación al referirse al Falcon.

Quizá, ha dicho, si Azcón hubiera estado “encima del asunto”, la Unidad Militar de Emergencias habría llegado antes y no el martes por la mañana.

Sin embargo, el portavoz del PP en el Parlamento aragonés, Fernando Ledesma, ha lamentado que el PSOE esté “enfangado” en sus mentiras, que quiere que sirvan para “tapar su propia corrupción ética, política y moral”.

“En ningún momento este Gobierno ha dejado tirados” a los habitantes de las comarcas afectadas, ha dicho, y ha recordado que durante el fin de semana visitaron la zona la vicepresidenta, Mar Vaquero; el consejero de Fomento, Octavio López, y el de Sanidad, José Luis Bancalero.

Sin embargo, se ha preguntado por qué Pilar Alegría “no ido aún a visitar a sus vecinos” en La Zaida, su localidad natal y una de las afectadas por las inundaciones. “Se ha borrado de intentar ayudar y de poner medidas desde el Gobierno Central”, ha apuntado.