La portada de mañana
Acceder
Empresas y administraciones se resisten al teletrabajo pese a la explosión de contagios
El panorama para quien suceda a Salvador Illa
Opinión - Romper el tablero, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía registra 39 nuevos fallecidos y 5.104 contagios en el último día

Andalucía registra 39 nuevos fallecidos y 5.104 contagios en el último día
Sevilla —

0

Sevilla, 30 oct (EFE).- Andalucía ha contabilizado 5.104 nuevos casos de coronavirus confirmados por PCR o test rápidos de antígenos en las últimas 24 horas y 39 fallecimientos por la enfermedad, según los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

El número total de casos confirmados por PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa) en la región desde el inicio de la pandemia es de 132.039 y el número total de fallecimientos por esta enfermedad de 2.505, mientras que se han recuperado 52.869 pacientes.

Con los nuevos casos confirmados se superan por segunda vez los 5.000 contagiados por coronavirus en un solo día desde el inicio de la pandemia tras el récord de contagiados, que se estableció ayer con 5.202 nuevos afectados.

De los 39 fallecidos, 18 se han producido en residencias de ancianos, y del total de víctimas mortales en la comunidad, catorce han sido en Sevilla, ocho en Granada, cinco en Córdoba, cuatro en Jaén, cuatro en Málaga, tres en Almería y uno en Cádiz.

El número de pacientes hospitalizados por coronavirus en Andalucía ha subido en un día en 126 personas hasta situarse en 2.471, de los que 325 están en la UCI, 29 más que ayer, mientras que el resto están ingresados en camas convencionales, según los datos publicados por la Junta de Andalucía.

En el pico de la pandemia, el pasado 30 de marzo, había 2.709 pacientes ingresados por covid, 238 más que hoy, y 438 en la UCI.

Respecto a la incidencia acumulada en los últimos catorce días, Andalucía ha aumentado respecto a ayer, cuando era de 396 casos diagnosticados por 100.000 habitantes, hasta 423, aunque sigue por debajo de la media española, que está en 468, lo que también supone un aumento en el último día, cuando estaba en 452.

Estos datos se conocen después de que desde la pasada medianoche Andalucía esté confinada perimetralmente y dentro de la comunidad lo están 449 municipios, según la orden de la Junta de Andalucía publicada ayer en el Boletín Oficial.

Otra orden de hoy establece cuatro niveles de alerta sanitaria en la comunidad en función de los diferentes distritos en los que se modulan las restricciones.

Etiquetas
Publicado el
30 de octubre de 2020 - 13:58 h

Descubre nuestras apps

stats