Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Asturias investiga un brote leve en una residencia cuyos internos habían sido vacunados

Una barandilla en una residencia de ancianos.

elDiario.es / EFE

0

El servicio de Epidemiología Gobierno del Principado de Asturias investiga el origen de un brote de coronavirus detectado en la residencia El Nadal, en Langreo. Se trata del primero que se produce desde finales del pasado febrero. Del total de 25 residentes, todos ellos vacunados, ocho se han contagiado. De ellos, uno ha precisado ingreso hospitalario y el resto se mantienen asintomáticos.

A pesar de este brote, el Gobierno regional ha anunciado que flexibilizará las visitas, salidas e ingresos de nuevos usuarios en la red de geriátricos del Principado a partir del 9 de abril, como tenía previsto.

El de Langreo ha sido el primer brote en una residencia de mayores de Asturias en más de 40 días y una vez culminado el proceso de vacunación entre los trabajadores y usuarios de los 270 centros de mayores que hay repartidos por toda la comunidad, de los que el 96% ya ha completado la pauta de las dos dosis.

Etiquetas
stats