Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Avisos por altas temperaturas o tormentas en 11 comunidades

Malagueños y turistas hacen frente a la ola de calor que hoy sufre la ciudad que ha llegado a los 40º grados de máxima a 26 julio de 2022 en Málaga, Andalucía.

elDiario.es/ EFE

0

Continúan las alertas por altas temperaturas este martes. El calor alcanzará los 40 grados en los valles del Tajo y del Miño y la lluvia pone en alerta amarilla Aragón y Catalunya. En total hay 11 comunidades en alerta, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Alerta naranja en Castilla- La mancha y Galicia por altas temperaturas durante las horas centrales del día. Andalucía, Balears, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Navarra en alerta amarilla por temperaturas que alcanzarán los 37 grados.

Aemet informa de que Aragón y Catalunya, ambas con alerta amarilla, se verán afectadas por lluvias de hasta 25 litros por metro cuadrado de precipitación en una hora en casi todas las provincias y especialmente en el Pirineo y zonas próximas a él.

En cuanto a las tormentas, se verán afectadas Aragón, Castilla y León, Catalunya y La Rioja, con aviso amarillo por precipitaciones vespertinas acompañadas en ocasiones de granizo y de rachas fuertes o muy fuertes de viento.

La alerta amarilla afectaría a algunas actividades concretas, pero no indica riesgo meteorológico para la población en general, según indica la agencia.

Para el miércoles 10 de agosto desaparecen las alertas naranjas, que si indican riesgo meteorológico importante. Alerta amarilla en Euskadi, Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Catalunya, Extremadura, Madrid, Navarra y La Rioja.

Etiquetas
stats