Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una bebé del CETI de Ceuta da positivo por coronavirus

Vista del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) a la península en el que se encuentran este miércoles 468 inmigrantes subsaharianos, marroquíes y argelinos y donde se ha registrado un caso positivo de coronavirus.

EFE

0

Una bebé, de nacionalidad marroquí y de 18 meses, ha dado positivo por coronavirus, lo que ha creado una cierta inquietud entre los 468 inmigrantes que están acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde vivía la menor.

Según han indicado a Efe fuentes sanitarias, la bebé se encuentra ingresada en planta del Hospital Universitario de Ceuta, donde acudía de forma regular al tener una patología previa.

Las fuentes han indicado que parece descartado que la menor se contagiara dentro del CETI.

Por su parte, la Delegación del Gobierno ha concretado en un comunicado que la bebé fue trasladada hace unos días al hospital, donde ingresó por una patología previa de la que está siendo tratada en el centro sanitario.

El estado de los residentes es "bueno" y ninguno presenta sintomatología sospechosa a tenor de los controles que se establecieron desde que se inició esta alarma sanitaria.

Según la Delegación del Gobierno, el CETI cumple, desde que se decretó el estado de alarma, con todas las indicaciones y protocolos dictados por el Ministerio de Sanidad tanto en lo referente a las medidas de prevención de contagios por coronavirus como en las formas de aislamiento.

Para garantizar la seguridad de los residentes se ha reducido el número de personas que acogen estas instalaciones con dos salidas de unos 140 inmigrantes a la península.

La Delegación del Gobierno ha aclarado que ningún residente ha salido del centro desde que se decretó la orden de confinamiento y que las distancias de seguridad se están aplicando "con rigor" tanto en las zonas comunes como en los módulos donde se alojan.

Por su parte, el Gobierno de Ceuta, a través de su portavoz, Alberto Gaitán (PP), ha manifestado que la confirmación de un positivo en el CETI tiene que producir alguna medida.

Gaitán ha pedido que se pueda "aislar" el CETI con "medidas más estrictas" para conseguir el aislamiento de los residentes.

Etiquetas
Publicado el
1 de abril de 2020 - 15:32 h

Descubre nuestras apps

stats