Aemet activa el aviso naranja por lluvia en Grazalema (Cádiz), Ronda (Málaga), Aracena (Huelva) y la sierra norte de Sevilla
Once comunidades autónomas, junto a la ciudad autónoma de Ceuta, están este sábado en alerta por lluvias, viento, nevadas y temporal marítimo, con especial incidencia en Andalucía que se encuentra en nivel naranja (peligro importante) ante acumulaciones por precipitaciones de más de 80 litros por metro cuadrado en 12 horas en Grazalema (Cádiz), Ronda (Málaga), Aracena (Huelva) y la sierra norte de Sevilla.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las lluvias se mantendrán con menor intensidad pero constantes en nivel naranja en todas las provincias andaluzas, donde el riesgo de precipitaciones y derrumbes ha originado ya el desalojo de unas 11.000 personas.
Por vientos, la comunidad andaluza está también en nivel naranja y se esperan rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el Estrecho de Cádiz. Asimismo, el viento estará muy presente y seguirá soplando fuerte en el litoral gaditano, la costa onubense, el poniente y levante de Almería, Grazalema, Aracena, la campiña cordobesa y las sierras norte y sur de Sevilla.
Informa EFE