Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cabalgata de los Reyes Magos llegará al son de la música a Madrid

La Cabalgata de los Reyes Magos llegará al son de la música a Madrid

EFE

Madrid —

0

La Cabalgata de los Reyes Magos, cuyo eje temático será la música, llegará a la ciudad de Madrid durante la tarde del próximo lunes, 5 de enero, al son de tambores, instrumentos de viento y cuerda, y villancicos en clave de jazz.

Los madrileños podrán disfrutar de espectáculos musicales que amenizarán la espera en varias plazas a lo largo de su recorrido, una de las novedades de esta edición en la que el Ayuntamiento de Madrid ha invertido alrededor de 800.000 euros, que se suman a una aportación privada de varias empresas de otros 433.430 euros.

Un coste que supone continuidad con respecto a las partidas de otros años, ya que “la inversión se ha mantenido” y es acorde a otras ediciones, ha explicado el delegado de las Artes, Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral.

Corral ha comentado que para la ciudad es “un honor tener la mejor cabalgata para recibir a los Reyes Magos”, cuya verdadera identidad no ha revelado y a quienes el año pasado encarnaron los concejales José Antonio González de la Rosa, Luis Mariano Palacios y Pedro Pablo García-Rojo.

El delegado de las Artes ha explicado que la Cabalgata será “fabulosa” y que estará dedicada al mundo de la música, “un lenguaje universal”.

Corral ha deseado a los madrileños que disfruten de una noche “de música, alegría, esperanza y de ilusión”, en la que se repartirán, solo en las carrozas municipales, unos 1.200 kilogramos de caramelos.

Además, ha anunciado que los asistentes a la Cabalgata escucharán “música de todos los tipos”, pero predominará la navideña, en la que la alcaldesa, Ana Botella, “ha querido poner el acento”, ha explicado.

Así, la temática musical, según Corral, “acompañará a la alegría de esa noche de manera natural”.

Por su parte, la carroza del Área de las Artes estará dedicada íntegramente al jazz, con “grandes piezas navideñas bajo ese timbre jazzístico”.

La elección de este género es “un guiño” a “este Madrid abierto al jazz, que tanto lo disfruta” y que cuenta con el festival de Jazz de Madrid, recientemente recuperado, y que cumplió su trigésima edición el pasado mes de noviembre.

Corral ha calificado la Cabalgata, que iniciará su recorrido en Nuevos Ministerios a las 18.30 horas y lo culminará en la Plaza de Cibeles, de “alegre”, con trece carrozas y 800 personas en la comitiva.

El delegado del Ayuntamiento ha detallado que en las plazas del Doctor Marañón, Colón y en la glorieta de Emilio Castelar habrá grupos de música para “amenizar” la espera a las familias.

Corral se ha mostrado seguro de que los Reyes Magos tendrán un “un recibimiento cálido y alegre” por parte de los madrileños a su llegada a la capital.

El desfile culminará con un espectáculo de fuegos artificiales sobre el Palacio de Cibeles, como ha sucedido en otras ediciones anteriores.

Respecto a la seguridad, el delegado de las Artes ha detallado que será un operativo parecido al de otros años y que “habrá avisos previos de cortes de tráfico por la cabalgata”.

Una de las diseñadoras de las carrozas, Elvira Carral, ha detallado que, por primera vez, los patrocinadores “han seguido la temática”, y que éstas serán “muy bonitas y sorprendentes”.

Las carrozas, de madera, hierro y porexpán, han sido construidas en un mes, “un tiempo récord”, aunque el hecho de que haya música en directo en casi todas ellas ha complicado su construcción, según ha relatado Carral.

La banda de música de la Policía municipal, personajes como Pocoyó, Peppa Pig o Dora la Exploradora, zancudos e incluso ocas ataviadas con cascabeles dorados formarán parte del séquito de los Reyes Magos a su entrada a Madrid.

Etiquetas
stats