Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Retenciones en las carreteras por la 'operación retorno' de Semana Santa

Retenciones en la autovía del Guadalorce en Málaga

elDiario.es

0

Las principales carreteras de acceso a la Comunidad de Madrid registran desde este mediodía las primeras complicaciones de este Domingo de Resurrección, una de las jornadas de más tráfico de todo año por ser el retorno para la mayoría de españoles de las vacaciones de Semana Santa.

La meteorología también está provocando dificultades en el tráfico. La A-92 está cortada por nieve en ambas direcciones en Huétor-Santillán, Granada, entre los kilómetros 256 y 269.

En cuanto a la operación retorno, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 16:30 horas, hay retenciones en todas las entradas a Madrid por las autovías A-1, A-2, A-3, A-4, A-5, A-6 y A-42. Los conductores circulan lentamente por la A-1 debido a un accidente que se ha producido en el kilómetro 32 y que está atascando el tráfico desde el kilómetro 93 en Somosierra.

La A-2 registra retenciones en dos puntos de Guadalajara en sentido Madrid --kilómetro 83 y 93--. También en Castilla-La Mancha destino a la capital, la A-3 presenta un atasco en el kilómetro 75. La A-4 tiene tráfico congestionado en su kilómetro 52, mientras que en el caso de la A-5 el atasco está en su kilómetro 36. En la A-6 las retenciones están en su kilómetro 200 y en la A-42, en el kilómetro 37.

Otras complicaciones, según destaca la DGT, se suceden en la A-31 y la A-3 desde Levante en dirección a la capital en varios puntos, con retenciones en Sax y Villena, en Alicante, en La Gineta, en Albacete; y en Honrubia y Tarancón, ambas en la provincia de Cuenca, además de las mencionadas en la región madrileña.

Mientras, en la A-4 en Ciudad Real hay tráfico lento en Puerto Lápice; en Jaén, a su paso por Linares, Guarromán y La Carolina, y en esta misma autovía de Andalucía complicaciones en Córdoba dirección a Madrid a su paso por Villafranca de Córdoba.

Fuera de la Comunidad de Madrid pero también en dirección a la capital, complicaciones también en la A-5 en la provincia de Toledo en Santa Cruz del Retamar, Valmojado, Otero, Talavera de la Reina, Oropesa y Navalmoral de la Mata.

De hecho, Tráfico ya ha habilitado un carril en sentido contrario al habitual del km 107 en Cazalegas (Toledo) hasta el km 35 en Navalcarnero para aliviar la congestión.

La DGT pide precaución

La DGT ha pedido esta mañana especial precaución en este retorno de la Semana Santa por el mal tiempo que afecta a medio centenar de carreteras, entre ellas cinco de la red principal: la A-6 en Brazuelo, en León; la A-62 en Villares de la Reina, en Salamanca, y en otro tramo en Cañizal, en la provincia de Zamora; la A-66 en Guijo de Ávila; la A-1 en Santo Tomé del Puerto, en Segovia y su paso por La Serna del Monte en Madrid y la A-52 en Cobreros, en Zamora.

A lo largo de la mañana ha sido necesario el uso de cadenas en decenas de carreteras convencionales de Granada, Huesca, Ávila, Segovia, Salamanca, León, Cáceres y en la sierra de Madrid en los puertos de Navacerrada y Cotos.

Desde el inicio de esta operación especial de Semana Santa, el viernes 22 de marzo a las tres de la tarde, y hasta las 20:00 horas de ayer sábado habían perdido la vida en accidentes en vías interurbanas 25 personas.

La segunda fase de la operación especial de Semana Santa comenzó a las tres de la tarde de este miércoles, siendo la más importante en volumen de desplazamientos y en la que se esperaba 9,6 millones de viajes por carretera hasta la medianoche del lunes, 1 de abril, festivo en siete comunidades autónomas (Baleares, Cantabria, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra).

Etiquetas
stats