La portada de mañana
Acceder
El Tribunal Supremo se vuelve a jugar la causa del procés en Europa
Quién es quién en las elecciones alemanas
La vida sin miedo de los palmeros sobre un volcán que puede estallar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Conferencia de Rectores se renovará ante la negociación de la nueva Ley de Universidades

Conferencia de Rectores se renovará ante la negociación de la nueva Ley de Universidades
Madrid —

0

Madrid, 27 ene (EFE).- El presidente de la Conferencia de Rectores (CRUE), José Carlos Gómez Villamandos, que debería acabar su mandato en mayo, ha decidido adelantar la renovación de los órganos de gobierno de esta institución ante "las importantes negociaciones" que se prevén con el proyecto de la nueva ley de Universidades.

En la primera Asamblea General del año de CRUE, Villamandos ha explicado este miércoles a los 76 rectores participantes que la "inminente" presentación del proyecto de la nueva ley orgánica de Universidades conlleva "la importancia de renovar cuanto antes" los órganos, "para que cuando comiencen las complejas negociaciones que se esperan los nuevos miembros de la institución estén plenamente asentados".

También ha incidido en "la importancia de difundir y visibilizar ante la sociedad las necesidades y retos de la Universidad de la próxima década", ha señalado en un comunicado.

Villamandos ha informado también de las reuniones que se están llevando a cabo con los ministerios de Universidades y de Ciencia e Innovación para abordar temas tan importantes como el real decreto de creación de universidades y centros universitarios o el de derogación de otro de 1954 sobre el Reglamento de Disciplina Académica.

Otros temas pendientes son la prueba de acceso a la Universidad de los estudiantes internacionales que establece la Lomloe o ley Celaá o la posible puesta en marcha de un sexenio de docencia.

Etiquetas

Descubre nuestras apps