Un año de periodismo y COVID-19: "Fue muy duro informar sobre la situación en las residencias"

El 15 de marzo de 2020 entraban en vigor las medidas que cambiarían nuestra forma de relacionarnos. La OMS acababa de declarar que atravesábamos una pandemia por el coronavirus y el Gobierno declaraba el estado de alarma. Durante este año, elDiario.es se ha volcado con la cobertura de las informaciones sobre la COVID-19 y todas sus implicaciones: sanitarias, sociales, económicas, políticas... Un reto en el que todos y todas las periodistas que hacen posible elDiario.es se han implicado para trasladar la información más rigurosa, veraz y comprometida cuando esta es más necesaria que nunca.

Con motivo de este aniversario, hemos querido dar la oportunidad a los lectores, socios y socias de elDiario.es de conversar de primera mano con nosotros. En representación de la redacción, Belén Remacha y Mónica Zas, redactoras de Sociedad, e Icíar Gutiérrez, redactora de internacional, han compartido cómo ha sido para ellas este año de periodismo y pandemia. ¿Cómo vivieron los primeros momentos y las primeras ruedas de prensa? ¿Cómo fue salir a la calle en busca de información mientras el resto estábamos confinados en nuestras casas? ¿Cómo llegaban las noticias de otros países como China e Italia?

A estas y a otras cuestiones han respondido en 'Consúltame' en un encuentro moderado por Vanesa Rodríguez, directora de Nuevas Audiencias de elDiario.es. Es una oportunidad para conocer de primera mano cómo hacemos periodismo en elDiario.es, un medio que es posible gracias a los socios y socias que no han dudado en apoyarnos ante estas circunstancias tan difíciles.

Etiquetas
Publicado el
11 de marzo de 2021 - 15:36 h

Descubre nuestras apps

stats