Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CSIF reclama negociar el teletrabajo de forma coordinada en Administraciones

Álvarez (UGT) espera tener la ley de teletrabajo este mes y un acuerdo rápido en los ERTE

0

Madrid, 1 sep (EFE).- El sindicato CSIF ha reclamado al Gobierno que active la negociación del teletrabajo también en las Administraciones Públicas, ya que se está aplicando esta modalidad laboral de forma "restrictiva" y con "disparidad de criterios" entre los diferentes departamentos.

Álvarez (UGT) espera tener la ley de teletrabajo este mes y un acuerdo rápido en los ERTE

Álvarez (UGT) espera tener la ley de teletrabajo este mes y un acuerdo rápido en los ERTE

En un comunicado, el sindicato ha hecho públicas estas quejas de los empleados públicos y ha asegurado que las comunidades autónomas están pendientes de que se establezca una regulación a nivel nacional para legislar el teletrabajo.

CSIF ha confiado en poder abordar esta negociación con el Ministerio de Política Territorial y de Función Pública en la reunión convocada el próximo 16 de septiembre.

En el acuerdo alcanzado con Función Pública el pasado 17 de junio se establecían criterios de organización para que la plantilla de las administraciones pudiera trabajar tanto de manera presencial en el puesto de trabajo, como no presencial, desde sus domicilios.

Este acuerdo contemplaba, de forma voluntaria y reversible, cuatro días de trabajo no presencial y uno presencial, para aquellas personas que tengan a su cargo hijos hasta los 14 años, dependientes, así como aquellos con patologías consideradas de riesgo por el contacto con el coronavirus.

Para el resto de personas, el sistema ordinario de trabajo será la modalidad presencial con la posibilidad voluntaria de trabajar desde casa 1 día a la semana.

Etiquetas
Publicado el
1 de septiembre de 2020 - 13:46 h

Descubre nuestras apps

stats