Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuba confirma 86 nuevos contagios de covid-19 y sigue tendencia al alza

Cuba confirma 86 nuevos contagios de covid-19 y sigue tendencia al alza
La Habana —

0

La Habana, 11 dic (EFE).- Cuba confirmó este viernes 86 nuevos casos de covid-19 mientras se mantiene una tendencia al aumento de los contagios, que en las últimas dos semanas sumaron 1.192 diagnósticos positivos, informaron autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

De las 86 infecciones recién detectadas, 51 son contactos de casos confirmados, 31 tienen fuente de infección en el extranjero y en otras cuatro no se ha precisado dónde adquirieron el coronavirus SARS-CoV-2.

Las provincias con más casos fueron La Habana, con 38 positivos y entre ellos 20 importados, y Matanzas con 17 nuevos pacientes, de los cuales 3 tienen fuente de infección en el extranjero.

En su rueda de prensa semanal televisada sobre la situación de la pandemia, el director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, indicó que el número de casos confirmados se ha ido incrementando en los últimos 15 días, cuando se diagnosticaron 663 contagios autóctonos y 499 importados.

El especialista precisó que esta semana se han confirmado 265 viajeros con la covid-19 contra 231 reportados la anterior y señaló que fundamentalmente los casos importados provienen en primer lugar de Estados Unidos, seguidos de Rusia, México y España.

En estos momentos la mayor tasa de incidencia de casos confirmados por cada 100.000 habitantes en el país la tiene la provincia occidental Pinar del Río, con 18,33, por lo que es el territorio con más elevada complejidad, con dos eventos de trasmisión activos.

Durán señaló que en la semana en curso no se ha reportado ningún fallecido, por lo que se mantiene en 136 la cifra de decesos, mientras que las altas clínicas suman en los últimos siete días 442 frente a las 273 otorgadas en igual período anterior.

Detalló que en la semana actual se han aplicado 72.115 pruebas de diagnóstico PCR, en la jornada del jueves fueron estudiadas 10.795 muestras y el país acumula más de 1,2 millones desde marzo pasado, cuando se detectaron los primeros casos de covid en la isla.

Actualmente en Cuba 839 personas padecen la covid-19 y de ellas 829 están clínicamente estables, mientras que en terapia intensiva están reportados cuatro pacientes en estado crítico y seis en condición de grave.

Hasta la fecha Cuba ha confirmado 9.267 personas con covid, de ellas 8.839 cubanos y 428 extranjeros, y acumula 8.290 pacientes recuperados (89,4 %).

Etiquetas
Publicado el
11 de diciembre de 2020 - 20:33 h

Descubre nuestras apps

stats