Activistas de Extinction Rebellion irrumpen en la sede de Cepsa “vomitando petróleo” para reclamar medidas contra la emergencia climática
Activistas de Extinction Rebellion han irrumpido en la sede de la compañía petrolera Cepsa en Madrid esta tarde, según ha informado el grupo ecologista. La acción se ha producido sobre las 16:30 horas y ha consistido, según han explicado, en cuatro personas que han vomitado “una sustancia que simula petróleo, derramada además sobre sus trajes” en el hall del edificio. “Los efectos que produce la exposición a derrames de petróleo incluyen náuseas y vómitos, y así lo han representado los rebeldes”, dice el colectivo.
El colectivo ha querido poner así en el foco a las grandes compañías de combustibles fósiles, de las cuales han denunciado que “llevan más de 40 años poniendo sus beneficios económicos por delante del planeta, las personas, las especies y la vida en general”.
Acabamos de tener noticias sobre las negociaciones y acabamos de saber un grupo de países, los grandes contaminadores, pretenden retrasar tres años la obligación de adoptar medidas más fuertes contra el cambio climático.
En un comunicado, el grupo ecologista ha exigido que los “Gobiernos actúen de inmediato para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero neto en 2025”. “Seguimos extrayendo combustibles fósiles y explotando las reservas mundiales de petróleo, gas y carbón, aún sabiendo que representan más de un tercio de todas las emisiones de gases de efecto invernadero desde 1965”, han zanjado.