Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno advierte de que luchar contra el machismo asesino es una política de Estado

El Gobierno advierte de que luchar contra el machismo asesino es una política de Estado

EFE

Madrid —

El Gobierno ha advertido hoy de que la lucha contra el "machismo criminal y asesino" es una política de Estado y ha defendido que no se puede "retroceder en ese nivel de consideración".

Fuentes del Ejecutivo han reiterado esta postura después de que Vox anunciara ayer que no dará su apoyo a un gobierno de PP y Cs si no eliminan de su acuerdo programático el compromiso de implementar "con dotación presupuestaria suficiente" todas las medidas incluidas en la ley de violencia de género.

"La lucha contra este machismo criminal y asesino es una política de Estado y no podemos retroceder en ese nivel de consideración", han indicado estas fuentes.

El Gobierno ha aseverado que garantizar la seguridad de las mujeres es una "de sus principales obligaciones" y ha recordado que 976 mujeres han sido asesinadas por violencia de género desde que hay registros en 2003.

Hoy, una mujer de 26 años ha sido asesinada a puñaladas supuestamente por su novio en Laredo, de 29 años, que después se entregó a la Policía Local, según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Tras declarar que las políticas contra la violencia machista son "medidas contra los maltratadores y para eliminar la violencia en una sociedad de convivencia pacífica", el Ejecutivo ha insistido en que el cumplimiento de la Ley integral contra la violencia de género y el desarrollo del Pacto de Estado que suscribieron los partidos en el Parlamento "son pilares básicos" de esta política.

Etiquetas
Publicado el
3 de enero de 2019 - 12:48 h

Descubre nuestras apps

stats