La portada de mañana
Acceder
Las comunidades se lanzan a eliminar restricciones
Las Tablas de Daimiel solo sobreviven por las transfusiones de agua
Opinión - Ayuso, un torpedo trumpista a La Moncloa, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hallan tres cuerpos tras explosión en Alemania, con al menos ya cinco muertos

Hallan tres cuerpos tras explosión en Alemania, con al menos ya cinco muertos
Berlín —

0

Berlín, 29 jul (EFE).- La explosión ocurrida el martes en un parque químico de Leverkusen (oeste de Alemania) causó al menos cinco muertos, tras encontrarse este jueves los cuerpos de tres personas que estaban desaparecidas desde entonces.

Los operadores de las instalaciones químicas asumen que las otras dos personas que continúan desaparecidas también murieron en la explosión, y las autoridades locales anunciaron que tomarán muestras de ADN de los familiares de los todavía desaparecidos en las labores de rescate.

La explosión emitió una nube tóxica que afectó a las áreas residenciales próximas, según autoridades regionales.

Los responsables de Medio Ambiente del "Land" de Renania del Norte Westfalia, donde se sitúa el parque siniestrado, indicaron este miércoles que se asume que en la explosión se emitieron dioxinas, bifenilo ploriclorado (PCB) y furano en la nube de humo que produjo.

Además de los cinco fallecidos, la explosión dejó treinta y un heridos, según el último balance de las autoridades competentes.

En un radio de varios kilómetros alrededor de la planta afectada se ha recomendado a la población no consumir frutas ni verduras de sus huertos por la gran nube emanada tras la explosión.

El parque químico afectado es uno de los más grandes de Europa y en él tienen fábricas cerca de 70 empresas, entre ellas la multinacional Bayer.

La explosión ocurrió cerca de un centro de incineración de basuras de la zona. Todavía no se han esclarecido las causas del siniestro.

Etiquetas
Publicado el
29 de julio de 2021 - 18:46 h

Descubre nuestras apps