La portada de mañana
Acceder
Yolanda Díaz lanza sus primeras alertas dentro del Gobierno
Inundaciones o calor extremo, los impactos climáticos que más cuestan en vidas
Opinión - Un paso más en la degradación institucional, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La incidencia se eleva a 500 casos en La Rioja, 39 puntos más en un día

La incidencia se eleva a 500 casos en La Rioja, 39 puntos más en un día
Logroño —

0

Logroño, 21 jul (EFE).- La incidencia acumulada a 14 días se ha elevado 39 puntos en la última jornada en La Rioja, hasta alcanzar 500 casos por 100.000 habitantes este miércoles, además de aumentar la presión asistencial y sumar 35 contagios en dos residencias de mayores, que ayer eran 18 en un único centro.

Según los datos publicados por el Gobierno riojano, la ocupación de las camas covid-19 en la UCI del Hospital San Pedro de Logroño ha aumentado del 9,30 al 11,63 %; mientras que continúa en el 32,56 % si se tienen en cuenta a pacientes con coronavirus y de otras enfermedades.

La Rioja tiene ingresadas a 40 personas con coronavirus, de las que 39 se encuentran en el Hospital San pedro -5 en la UCI, 1 más; y 34 en planta, 5 más- y hay 1 hospitalizado en planta de la Fundación Hospital de Calahorra, 1 menos

Los casos activos también ha subido respecto a la última jornada, hasta 1.166, 42 más; y las personas en cuarentena suman 8.634, 276 más.

La incidencia acumulada en Logroño a 14 días es de 567 casos por 100.000 habitantes este miércoles, 45 puntos más; y la positividad a 7 días en la capital riojana es del 13,35 %, 14 décimas más; que en el caso de La Rioja es del 12,15 %, 18 décimas más.

En las últimas horas no se han notificado fallecimientos por covid-19 en La Rioja, cifra que asciende, desde el inicio de la pandemia, a 778, de los que 300 se registraron en centros de mayores.

Por otra parte, la consejera de Salud y portavoz del Gobierno riojano, Sara Alba, ha indicado este miércoles, en una rueda informativa, que La Rioja mantiene el nivel 2 medio del Plan de Medidas según Indicadores (PMI) y descarta aplicar un toque de queda, restricciones de movimiento u otras medidas "más contundentes", gracias al avance de la campaña de vacunación.

Ha detallado que se han incorporado 28 nuevos rastreadores militares, de modo que ya hay en la región 128 -48 de ellos cedidos por el Ejército-, dedicados a completar las cadenas de rastreo de los casos positivos y anticipar la evolución de posibles contagios.

También ha insistido en que se trabaja intensamente para lograr que el 70 % de la población riojana esté totalmente inmunizada el próximo mes de agosto.

Etiquetas

Descubre nuestras apps