Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier Bardem pide disculpas por llamar “estúpido” a Martínez-Almeida en su discurso en la Marcha por el Clima

Bardem se disculpa: "El insulto ilegitima cualquier discurso y conversación"

elDiario.es

Agencias —

“El insulto ilegitima cualquier discurso y conversación. Por eso pido disculpas por haberme dejado llevar por un impulso en absoluto constructivo que flaco favor hace al verdadero mensaje, único y realmente importante”, ha publicado la mañana de este sábado Javier Bardem en su cuenta de Twitter. El actor se disculpa así por haber llamado “estúpido” al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante su intervención en la Marcha por el Clima de este viernes.

“Los políticos y políticas deben estar a la altura de este momento histórico, desde ese estúpido de Trump, que abandona los acuerdos globales, hasta ese estúpido de Almeida que quiere revertir Madrid Central y quiere permitir circular por la capital a los vehículos contaminantes”, declaraba en su discurso del viernes tras aclarar que estas afirmaciones eran “a nivel muy personal”.

En la continuación del mensaje de disculpa publicado este sábado, Bardem ha incidido en “los irrefutables datos” científicos que advierten “de la urgencia climática” y la “necesidad de que se tomen medidas y compromisos para revertir su galopante avance”.

El actor y activista participó el viernes en el cierre de la gran Marcha por el Clima de Madrid, en el marco de la Cumbre del Clima de este año (COP25), inicialmente organizada por Chile, pero cuya sede finalmente ha sido la capital española.

La manifestación, a la que acudieron miles de personas, estuvo marcada por la gran expectación ante la asistencia de la activista sueca Greta Thunberg, cuya presencia en la cabecera de la manifestación fue imposible por razones de seguridad. Finalmente, Thunberg acudió directamente al cierre de la marcha en Nuevos Ministerios, donde llevó a cabo su intervención.

Almeida responde

El mismo viernes por la noche, Martínez-Almeida respondía a estas declaraciones a través de su cuenta de Twitter. “El típico listo, eso sí muy progre, que piensa que lo de pagar impuestos no va con él”, escribía el regidor madrileño en la red social. Junto al mensaje agregó un artículo periodístico sobre la multa de 151.000 euros que el actor tuvo que pagar en 2017 por defraudar a Hacienda.

“Si alguien como Javier Bardem, con la ideología, los principios que defiende y la politización que hace sobre una cuestión como la sostenibilidad; que nos debe incumbir a todos; me dice eso, a mí lo que me anima es a seguir adelante para que Madrid sea una ciudad verdaderamente sostenible”, ha deslizado el alcalde en una entrevista en Cope, recogida por Europa Press, en la que ha tachado de “trasnochadas y fracasadas” las recetas ideológicas del actor.

Almeida ha remarcado, también en la misma entrevista, que él nunca ha sido “partidario de Madrid Central”. Aún así, ha enfatizado en que no es un negacionista, ya que nunca ha rechazado que exista un problema de calidad del aire en la capital, sino que se le ha tachado de ello por no compartir con las recetas de la “izquierda” para hacerle frente.

Según las mediciones de la red de estaciones de madrileñas, la contaminación cayó un 11% en toda la capital durante el primer año de funcionamiento de la zona de bajas emisiones.

Etiquetas
stats