Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Líbano levanta el toque de queda impuesto por la COVID-19 en medio de una grave crisis económica

EFE/EPA/WAEL HAMZEH

EFE

Beirut —

0

El Ministerio del Interior libanés anunció este miércoles el levantamiento del toque de queda impuesto en el país desde el pasado 26 de marzo para evitar la propagación del coronavirus.

Es el mismo día en que reabre el único aeropuerto para evitar que se agrave una de sus peores crisis económicas en décadas.

En un comunicado, Interior aseguró que se ha tomado la decisión de "cancelar las limitaciones de movimiento en las calles así como las horas de cierre" de los negocios.

Con esta medida "permite operar al sector público y privado en su horario habitual", indicó el ministerio, que instó a los ciudadanos y a los dueños de los negocios a atenerse a las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, entre ellas llevar mascarilla y mantener una distancia de seguridad.

Hasta el martes había un límite de movimiento que se extendía desde las 00.00 hasta las 04.00, después de haber sido reducido en varias ocasiones durante estos tres meses.

El Líbano, de 6 millones de habitantes, registró su primer caso de Covid-19 el 21 de febrero y es uno de los países de Oriente Medio con cifras de afectados más bajas, con 1.788 casos registrados y 34 muertos.

También este miércoles, el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri de Beirut, el único del país, fue reabierto y en un principio operará al 10 % de su capacidad después de que cerrara el pasado 18 de marzo.

El ministro de Sanidad libanés, Hamad Hasan, afirmó hoy en el aeropuerto que espera que esta reapertura "traiga buenas cosas al Líbano" y llamó a la cooperación de todos para que se desarrolle el plan "sin problemas".

Asimismo, el primer ministro, Hasan Diab, llamó el martes de nuevo a la diáspora libanesa a que se visite el país mediterráneo y se traiga dólares "para ayudar a sus familias y la comunidad".

El Líbano sufre una carestía de divisa estadounidense, moneda utilizada sobre todo para las importaciones pese a tener su moneda local, la libra libanesa, y atraviesa actualmente su peor crisis económica desde el final de la guerra civil (1975-1990).

Etiquetas
Publicado el
1 de julio de 2020 - 19:20 h

Descubre nuestras apps

stats