La portada de mañana
Acceder
El PP estira el 'efecto Feijóo' y ensancha su ventaja sobre el PSOE en más de tres puntos
Podemos intenta ganar peso en el proyecto de Yolanda Díaz
OPINIÓN | Isabel y Alberto, por Antón Losada

Las monjas también paran el 8M

Pepa Torres Pérez, una de las monjas que reivindica la huelga feminista del 8M

“También las monjas nos sumamos a la huelga feminista del 8-M. La calle es nuestra otra vez”. Este es el clamor de muchas religiosas que, el próximo viernes, harán huelga y acudirán a las manifestaciones que se celebran en toda España. Así lo han anunciado once de ellas en un vídeo, en el que exigen “el fin de la violencia contra las mujeres, dentro y fuera de la Iglesia”.

Se trata de religiosas muy conocidas por su trabajo con los más favorecidos, o prestigiosas teólogas. Como Pepa Torres, que insiste que “la huelga feminista es también la huelga de muchas monjas”. O como Teresa Pascual, que reclama “equidad, sin techos de cristal, dentro y fuera de la Iglesia”.

O como Mercedes Navarro, que apunta su lucha para “terminar con el patriarcado, porque quiero un mundo más igualitario, en el que se respeten los derechos de las mujeres, y no se abuse de ninguna, ni dentro ni fuera de la Iglesia”.

Violencia contra el cuerpo de las mujeres

Teo Arranz, por su parte, exige “que se acabe de una vez con la violencia que se ejerce contra el cuerpo de las mujeres”, mientras que Pura López denuncia “toda clase de vejaciones” de las mujeres respecto a los hombres.

“Pararé el día 8 y seguiré parando mientras no cese tanta violencia hacia la mujer en todos los sentidos. Y participaré en la manifestación del día 8 y seguiré participando hasta que no vivamos en un plano de igualdad, tanto en la sociedad civil como en la Iglesia, donde creo que tanta falta hace”, sostiene Laura Guillén, mientras que Macu Escarda reivindica “la lucha de tantas mujeres que claman por la igualdad dentro y fuera de la Iglesia y luchan contra la pobreza, la discriminación, el atropello y la violencia hacia las mujeres”.

Información publicada originalmente en Religióndigital.org

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats