Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueve comunidades en alerta por tormentas y lluvias, especialmente el Mediterráneo

La luz solar en Godella (Valencia) se abre paso entre las nubes tras las lluvias torrenciales esta madrugada que han dejado 200 litros en dos horas en la comarca de La Ribera

EFE

0

Nueve comunidades del sur, centro y Mediterráneo están hoy bajo alerta por tormentas y lluvias, que serán de 40 litros por metro cuadrado en una hora en Baleares, en naranja (riesgo importante), mientras otras zonas como Valencia acumularán 30 litros y tiene riesgo amarillo tras haber dejado el rojo. Además de Baleares y la Comunidad Valenciana, está también Cataluña en alerta amarilla este jueves por tormentas y fuertes lluvias; asimismo, activarán ese aviso las comunidades de Aragón y Extremadura a primeras horas de la tarde.

Al final del día además pasarán a nivel amarillo también Andalucía, ambas Castillas y la comunidad de Madrid; en esta región podrán acumularse 20 litros por metro cuadrado en una hora. En amplias zonas las tormentas podrán ir acompañadas de granizo, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su página web.

El litoral sur de Valencia (Comunidad Valenciana) amanecía hoy en nivel extremo (rojo), que acaba de cambiar por el amarillo; en estos momentos las precipitaciones podrían acumular hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora frente a los 100 litros de horas pasadas. También se registrarán 30 litros por metro cuadrado en una hora y puntualmente sobrepasar los 40 litros en el litoral de Alicante y de Castellón.

Baleares está en naranja (riesgo importante) por lluvias acumuladas en una hora de 40 litros por metro cuadrado en islas como Mallorca, Ibiza y Formentera.

En Cataluña, en amarillo, el litoral sur de Tarragona podrá registrar lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora que puntualmente podrán superar los 40 litros por metro cuadrado. En el pre pirineo de Barcelona y en el Pirineo de Girona se alcanzarán 20 litros por metro cuadrado en una hora.

También activarán la alerta amarilla a primeras horas de la tarde las comunidades de Aragón y Extremadura; se recogerán lluvias de 15 litros por metro cuadrado en una hora en provincias como Teruel.

También se alcanzarán esos niveles de precipitaciones en buena parte de la provincia de Ciudad Real, en el sistema central de Segovia o en el sur de Ávila.

Etiquetas
stats