eldiario.es

9

Los obispos piden un pacto que asegure la educación, al margen de la batalla política

Los obispos reivindican su papel de paz y reconciliación entre los españoles

Los obispos reivindican su papel de paz y reconciliación entre los españoles

El secretario general de la CEE, José María Gil Tamayo, ha reclamado un pacto de Estado que asegure una educación de "calidad" e "integral" al margen de la batalla política.

Durante la comparecencia ante los medios tras la reunión plenaria de la Conferencia Episcopal, Gil Tamayo ha mostrado su preocupación por el hecho de que los distintos gobiernos no hayan conseguido llegar a un acuerdo sobre educación y la utilicen "como un arma arrojadiza".

"Hagamos un pacto de Estado con una educación de calidad que asegure un educación integral, sin hacer de la educación un campo de batalla ideológico", ha dicho Gil Tamayo, quien ha reclamado a los políticos que piensen en "el bien común".

Gil Tamayo ha animado a los padres católicos a que asuman la responsabilidad de exigir para sus hijos el ejercicio efectivo de recibir religión católica en las distintas etapas educativas, como una asignatura fundamental y evaluable, recogida en la Constitución y en los acuerdos con el Estado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha