La portada de mañana
Acceder
Solo tres zonas de Madrid están por debajo del nivel de contagios "preocupante"
El monopolio del PP en el Supremo: 25 años de bloqueos
Opinión - Matar al virus a banderazos, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los obispos no felicitarán a Sánchez por su victoria hasta que forme Gobierno

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez (c-i) y el cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro (c-d) inauguran la asamblea plenaria de los obispos que se prolongará hasta el viernes y que se celebra en Madrid.

EFE

La Conferencia Episcopal Española (CEE) no ha felicitado aún a Pedro Sánchez por su victoria electoral del pasado 10-N y no lo hará hasta que consiga formar Gobierno.

Así lo ha avanzado este lunes el secretario general de la CEE, Luis Argüello, en declaraciones a los periodistas tras la inauguración de la Asamblea Plenaria de los obispos.

"Estamos en un periodo de casi cuatro elecciones seguidas. Creo que la felicitación tiene sentido cuando se haya logrado ya conseguir un Gobierno", ha afirmado Argüello, que ha calificado la situación política actual de "muy excepcional", debido a la repetición de las elecciones.

Por ello, ha aseverado que en un tiempo de repetición, "el verdadero momento de decir que estamos para felicitarnos es cuando la repetición haya encontrado sus objetivos".

Preguntado por si la Iglesia está preocupada por un posible acuerdo de Gobierno entre el PSOE y Unidas-Podemos, el portavoz de la CEE ha subrayado que juzgará al Ejecutivo por sus hechos.

"Lo que nosotros pedimos es respeto al marco general, pero después los españoles han votado, los partidos políticos están llamados a llegar a acuerdos y, si hay acuerdos que consigan una propuesta mayoritaria de sacar un Gobierno adelante, pues juzgaremos todos a ese Gobierno por los hechos", ha asegurado.

La CEE ha pedido que, ya que se trata de "conjugar a muchos partidos políticos para lograr conformar un Gobierno", se ponga el acento en el respeto a la Constitución "que en definitiva supone un respeto a la libertad, la libertad religiosa, la libertad de conciencia y al bien común".

Etiquetas
Publicado el
18 de noviembre de 2019 - 13:28 h

Descubre nuestras apps

stats