Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Toscana registra temblores y un terremoto de 4,1 grados que no causó daños

La Toscana registra temblores y un terremoto de 4,1 grados que no causó daños

EFE

Roma —

La región italiana de la Toscana (centro) ha registrado durante las últimas horas una veintena de temblores sísmicos, el más fuerte uno de 4,1 grados en la escala Richter que, sin embargo, no ha provocado daños.

La Red Sísmica Nacional del Instituto Nacional de Geología y Vulcanología de Italia (INGV) informó en un comunicado de que el temblor de mayor magnitud se produjo a las 11.36 hora local (10.36 GMT) entre las provincias de Florencia y Siena y a una profundidad de 7,1 kilómetros.

Esta sacudida estuvo precedida durante la noche por una veintena de temblores en la zona del Chianti, un área de colinas entre las provincias de Florencia, Siena y Arezzo.

Por el momento no se han registrado víctimas ni desperfectos.

Como medida de precaución, la Delegación del Gobierno, a través de Protección Civil, han cerrado las oficinas y las escuelas en cinco municipios de la zona: Barberino Val d'Elsa, Tavarnelle Val di Pesa, Greve, Bagno a Ripoli y San Casciano.

Estos temblores pudieron sentirse también en la capital toscana, Florencia, donde también fueron evacuadas como medida de seguridad algunas escuelas y donde se registraron interrupciones en el suministro eléctrico.

Etiquetas
Publicado el
19 de diciembre de 2014 - 14:36 h

Descubre nuestras apps

stats