eldiario.es

9

Los trabajadores de Telemadrid pedalean por el centro de la ciudad contra los despidos

Continúan las protestas contra los 925 despidos que pretende llevar a cabo la cadena

Los trabajadores de Telemadrid están en huelga indefinida desde el jueves como protestapor el ERE que supondrá el despido de 925 empleados de la cadena pública. Además, han llevado a cabo distintas manifestaciones para dar visibilidad a sus quejas contra el Gobierno que dirige Ignacio González, al que acusan de no negociar.

Así, unos doscientos trabajadores, en algunos casos acompañados de sus familias, han recorrido en bicicleta los kilómetros que separan la sede de la televisión pública, situada en la Ciudad de la Imagen en Pozuelo de Alarcón, y el madrileño Parque del Retiro. Los ciclistas han coreado consignas contra el Partido Popular y en defensa de la cadena.

Este sábado aprovecharon el sorteo de la Lotería de Navidad e irrumpieron en el Teatro Real con pancartas para mostrar su desacuerdo con la dirección de Telemadrid. Mientras los niños de la Residencia de San Idelfonso cantaban los números premiados, los manifestantes mostraron carteles en los que llevaban escrito el número 00925 en referencia a los despidos que planea ejecutar la entidad. También los trabajadores de la sanidad pública madrileña hicieron coincidir sus protestas con el acto, aunque en ambos casos fueron desalojados.


Pero esta no ha sido la única protesta con tintes navideños. El pasado lunes alrededor de una veintena de trabajadores escenificó un belén viviente frente a la sede del Gobierno regional.

Un mes de protestas

Los empleados de Telemadrid han mostrado su disconformidad con la dirección desde que se anunciaron los recortes. Por ejemplo, el 25 de noviembre, día de las elecciones catalanas, llevaron a cabo una cacerolada durante el programa especial informativo. Al día siguiente, cortaron la emisión durante 26 horas. En la pantalla solo se veía una imagen fija de las instalaciones y un rótulo que indicaba que la “huelga convocada por los sindicatos de Telemadrid está impidiendo la emisión”. Según fuentes del Comité de Empresa, el 100% de los empleados secundaron la huelga.

Cuando los directivos formalizaron el ERE, la cadena sufrió otros tres días de huelga y se emitió una imagen del plató de Telemadrid en negro con la imagen de Díaz Ferrán congelada. También se manifestaron frente al Senado el Día de la Constitución.

Además, a través de la página Salvemos Telemadrid, informan sobre todos los actos de reivindicación que llevan a cabo y publican vídeos realizados por "trabajadores en el exilio" con contenidos editoriales distintos a los que emiten en la televisión pública madrileña. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha