Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una treintena de carreteras afectadas por la nieve, una de la red principal

Una treintena de carreteras afectadas por la nieve, una de la red principal

EFE

0

Un total de 30 carreteras están afectadas por la nieve, una de ellas de la red principal, la AP-6, en Madrid, a la altura de San Lorenzo de El Escorial, por la que se puede circular pero con mucha precaución, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT). De las 29 carreteras de la red secundaria afectadas, cinco permanecen intransitables, en Navarra, Cantabria y Burgos, y en 19 es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

La situación más complicada está en las vías de Asturias y Castilla y León. Al margen del temporal, a esta hora se circula con normalidad, sin retenciones ni ningún accidente que dificulte el tráfico. Comprueba aquí el estado de las carreteras en tiempo real.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aeme) preveía para este jueves, día de Reyes, lluvias en diversas zonas del país, así como nevadas en sierras del sureste durante la madrugada.

También pronosticaba precipitaciones durante las primeras horas del día en Andalucía, sureste de Castilla-La Mancha, Murcia, Estrecho, Melilla y al este de Baleares, más abundantes en Melilla, con tendencia en general a remitir y despejarse.

No se descartan lluvias aisladas en Pirineos, norte del sistema Ibérico, Cantábrica oriental y al oeste del sistema Central.

En el resto de la península, la jornada empezará poco nubosa o con nubes bajas aunque, la llegada de un nuevo frente atlántico aumentará la nubosidad en el noroeste, con precipitaciones dispersas y ocasionales durante la segunda mitad del día en Galicia, sin descartarlas en el Cantábrico.

En Canarias, cielos nubosos y precipitaciones en el norte de islas montañosas.

Cota de nieve

La cota de nieve se situará a primeras horas del día a cualquier nivel en el Pirineo; alcanzará entre los 400 y 800 metros en la cordillera Cantábrica oriental y al norte de la Ibérica; entre los 700 y 1.200 metros en el sistema Central; entre 1.200 y 1.800 metros en el sureste y entre 700 y 900 metros en Baleares. A últimas horas de la jornada oscilará entre los 1.400 y 1.800 metros en la cordillera Cantábrica occidental.

Temperaturas en descenso en Pirineos, extremo oriental peninsular y en Baleares, en general con valores normales para principios de enero. Se esperan heladas en montañas y páramos de las mitades norte y este de la península, localmente fuertes en Pirineos.

Los vientos serán del oeste o noroeste en el tercio oriental peninsular, el Estrecho, Alborán y en Baleares, más intensos en litorales, con intervalos de fuerte o rachas muy fuertes en Pirineos, Ampurdán, Menorca, bajo Ebro, Estrecho y en Melilla, con tendencia en general a bajar de intensidad. En Galicia y en el Cantábrico serán variables. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.

Etiquetas
stats