La portada de mañana
Acceder
La celebración en el chat militar tras la carta el rey
Los expertos piden concienciar sobre los riesgos de las cenas de Navidad
Opinión - La "dictadura" contra la que merece la pena dar la vida, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ucrania decreta cuarentenas los fines de semana para frenar el coronavirus

Ucrania decreta cuarentenas los fines de semana para frenar el coronavirus
Moscú —

0

Moscú, 11 nov (EFE).- El Gobierno ucraniano decretó hoy cuarentenas para los próximos tres fines de semana para tratar de frenar la propagación del coronavirus, informó hoy el primer ministro, Denis Shmygal, en su cuenta de Telegram.

Ucrania registra un nuevo récord diario de contagios de covid-19 con 10.611

Ucrania registra un nuevo récord diario de contagios de covid-19 con 10.611

El gabinete de ministros adoptó hoy esta medida en su reunión semanal, pero ha decidido evitar un cierre completo de la economía.

"La economía ucraniana no resistiría un cierre total. Es por lo que el Ministerio de Salud, junto a epidemiólogos, analistas y representantes del sector empresarial, comenzó a buscar una solución equilibrada", dijo Shmygal.

El Gobierno, añadió, está preparado para apoyar a los autónomos y empresarios afectados por las cuarentenas, a fin de que puedan hacer frente a los salarios de sus empleados y gastos familiares.

Este miércoles en algunas ciudades ucranianas, en particular en Kiev, Járkov, Odessa y Jersón, hubo protestas de representantes del sector de la restauración y de otros empresarios que exigían no aplicar este tipo de restricciones, según la agencia Ukrinform.

Ucrania registró hoy un nuevo récord de contagios de covid-19 al sumar 10.611 casos en las últimas 24 horas, de acuerdo con los datos del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa.

Las peores cifras de nuevos contagios se han observado en Kiev (965) y en Odessa (705).

En la última jornada fallecieron, además, 191 personas por covid-19, elevando el total de muertes por coronavirus en el país a 8.947.

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2020 - 16:23 h

Descubre nuestras apps

stats