La borrasca Leonardo ha obligado a evacuar a más de 108.000 personas en el norte de Marruecos
Las autoridades marroquíes han desalojado a un total de 108.423 personas en los últimos días de zonas inundables debido al riesgo de crecidas de ríos provocadas por las intensas lluvias que afectaron varias localidades del norte de Marruecos y se espera que las precipitaciones continúen este miércoles. La borrasca Leonardo, que impulsa una masa de aire desde el Caribe con un gran contenido de humedad, golpea este miércoles con fuerza a España, Portugal y también al país norteafricano.
En una declaración, el portavoz del Ministerio del Interior marroquí, Rachid Jalfi, ha indicado que la mayoría de las evacuaciones se han realizado en la localidad norteña de Alcazarquivir (Ksar el Kebir), en la provincia de Larache, donde el 85% de la población fue evacuada o abandonó la ciudad por sus propios medios.
Alcazarquivir, de unos 120.000 habitantes en la llanura atlántica, es la más afectada por las inundaciones, y el Ejército permanece desplegado desde el jueves pasado para apoyar a los damnificados.
Con información de EFE.