Yolanda Díaz responde a Vargas Llosa: “El voto de una mujer trabajadora vale lo mismo que el de un señoro premio Nobel”
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha participado en un acto sobre feminismos organizado por Unidas Podemos. En su intervención ha lanzado un dardo al escritor Mario Vargas Llosa, que aprovechó una intervención en la convención nacional del PP para opinar que “lo importante en unas elecciones no es que haya libertad, sino votar bien”.
“Hablando de la libertad y la libertad de voto es curioso que algunas personas que tienen mucho renombre no entiendan que el voto de una mujer trabajadora vale lo mismo que el de señoro que es un premio Nobel”, ha apuntado Díaz.
En relación a este asunto ha destacado que determinadas personas “siguen teniendo dudas sobre el derecho a votar”. “Les decimos que todos los votos son buenos” – “voten lo que voten” – ha apuntado, para condenar posteriormente que las declaraciones a las que aludía “es lo más peligroso” que se ha “escuchado en tiempo”.
En el mismo evento la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha destacado que Vargas Llosa se ha expresado “con toda su lucidez”. “Por lo menos ha sido sincero, muchos lo piensan y él lo ha dicho”, ha aseverado. Montero también ha querido responder al escritor: “Democracia no es elegirle a usted o a quien nos diga, democracia es soberanía de los pueblos”.
Escribe Laura Galaup.