El Gobierno de Reino Unido ampliará las dosis de refuerzo a mayores de 40
Los asesores del Gobierno británico han recomendado este lunes ampliar el programa de vacunación de la dosis de refuerzo contra la COVID-19 a los menores de 50 años (entre los 40 y los 49). El llamado Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) ha indicado que esa dosis extra debería administrarse seis meses después de haberse recibido la segunda inyección de la vacuna.
En una rueda de prensa celebrada este lunes en Downing Street, la directora ejecutiva de la Agencia reguladora de Medicinas y productos de cuidado Sanitario de este país, June Raine, ha dicho que no se han detectado “nuevas preocupaciones sobre seguridad” con las dosis de refuerzo. Recalca que “los beneficios que (esas dosis) aportan a la hora de prevenir la COVID-19 sobrepasan de lejos los riesgos de contraer la enfermedad”.
En el mismo encuentro, el profesor Wei Shen Lim, presidente del citado comité de inmunización, ha precisado que hasta ahora, la recomendación era “suministrar la dosis de refuerzo a todos aquellos mayores de 50 años, así como a quienes sean clínicamente vulnerables”. “Desde hoy, el JCVI recomienda que el programa incluya a todos los mayores de 40 años”, con una inyección extra del preparado desarrollado por Pfizer/BioNTech o por Moderna, ha dicho.