Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

México añade 21.027 nuevos contagios y 643 muertes por COVID-19

16 febrero 2022 - 11:30 h
Personas con cubrebocas caminan hoy por el centro histórico de la Ciudad de México (México).

México registró este martes 21.027 nuevos contagios de la COVID-19 para un total de 5.321.744 casos y acumula 313.608 decesos al sumar este día 643 muertes, informó la Secretaría de Salud.

El pasado jueves se registraron 927 decesos, la cifra más alta durante la cuarta ola tras las 829 reportadas el 1 de febrero.

Con estos datos, México es el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, el país puede rozar los 460.000 fallecimientos y estiman que México acumula en realidad 5.594.279 contagios.

De los contagios confirmados, hay 85.755 casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 1,5% del total. Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 4.566.672 personas.

Este martes, Hugo López-Gatell, encargado de la pandemia en el país, afirmó que la cuarta ola de COVID-19 en territorio mexicano hila tres semanas de “reducción sostenida y grande”, por lo que ya está por debajo de las olas de contagios previas.

Informa EFE.

Etiquetas
stats