Israel ultima un plan para acabar con las restricciones de COVID el 1 de marzo
Israel ultima un plan para levantar las restricciones por la variante ómicron el próximo 1 de marzo, después de dos años de pandemia y de estrictas medidas para contener las olas de coronavirus.
Los asesores de Sanidad han presentado al primer ministro israelí, Naftali Bennet, la recomendación de Sanidad que según Ynet este aceptó para aplicar el próximo mes con más de 20 mil casos registrados en las últimas 24 horas.
El Ministerio de Sanidad debe validar esta recomendación, mientras Israel registra más de 175.000 casos activos, pero da por vencida la última de la variante de la pandemia.
“Las recomendaciones del Ministerio presentadas al Gabinete de coronavirus permitirán la entrada de turistas con niños no vacunados de 12 años o menos, terminarán con todas las restricciones del pase verde pero mantendrán el mandato de máscara en el interior”, han adelantado las fuentes mencionadas por el digital israelí Ynet. Los israelíes o residentes que regresen del exterior estarán sometidos a una PCR al entrar al país, sin pautas previas de cuarentena por origen si obtienen un examen negativo.
Por EFE.