Vox califica al PP de “jaula de grillos” por las denuncias de espionaje y asegura que le pasará factura en la negociación en Castilla y León
El estallido de la guerra interna en el PP, con acusaciones de espionaje desde la dirección nacional a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y de adjudicaciones irregulares de contratos públicos a un amigo de la propia Ayuso, afectarán a las negociaciones tras las elecciones en Castilla y León.
Así lo han asegurado fuentes de Vox en el Congreso de los Diputados, que han calificado a sus habituales socios como “jaula de grillos”. Las mismas fuentes han señalado que ya ha habido contactos en Castilla y León y que sus líneas rojas son dos: entrar en el Gobierno autonómico y tener en él un peso similar al que tuvo Ciudadanos en la anterior legislatura.
Vox exigirá, de entrada, la Presidencia de las Cortes, de la misma forma que Ciudadanos la logró en 2019. En el partido ultra aseguran que tienen miedo a repetición electoral, e ironizan con que José María Aznar pida no pactar con ellos, mientras Rajoy dice que sí hay que hacerlo.
Informa Aitor Riveiro.
Si quieres saber todas las claves de esta historia, puedes leer este artículo de Ignacio Escolar.