Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Marruecos estima que el 95% de los casos de COVID-19 del territorio son de ómicron

18 enero 2022 - 20:39 h
Marruecos aísla una ciudad entera y cierra 18 fabricas por brote de Covid-19

Un 95% de los casos de COVID-19 detectados en Marruecos corresponden a la variante ómicron y el resto a la delta, según el último informe del Ministerio de Sanidad.

Marruecos atraviesa desde hace un mes su cuarta ola de la pandemia, periodo en el que sus casos han aumentado de forma exponencial hasta los 7.756 nuevos positivos en un día, 18 fallecidos y 506 casos graves y críticos registrados este martes.

El ministro de Sanidad, Jaled Ait Taleb, ha indicado que un 70% de las muertes por COVID en Marruecos son de personas no vacunadas, un 23% de vacunados con una dosis y el 7% personas que no recibieron la tercera dosis de recuerdo.

Marruecos detectó su primer caso de ómicron el 15 de diciembre en Casablanca, a pesar de que el 29 de noviembre el país cerró sus fronteras para intentar blindarse contra la nueva mutación del virus y aún se mantienen clausuradas.

Informa EFE

Los datos de la pandemia en el mundo
Etiquetas
stats