Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

La Junta se corrige con la atención a menores llegados a Ceuta: de estar “esperándolos” a “Andalucía no puede acoger a más”

19 mayo 2021 - 14:39 h
La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, durante su comparecencia el miércoles en la Comisión sobre Políticas para la Protección de la Infancia en Andalucía

La Junta de Andalucía ha cambiado en menos de 24 horas su posicionamiento respecto a la atención de menores extranjeros no acompañados que están llegando a Ceuta desde Marruecos y que ha provocado una crisis con España. Si la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz (Ciudadanos), decía este miércoles en el Parlamento, aludiendo al contexto de “lo que se está viviendo en estos días desgraciadamente en la frontera marroquí”, que “nosotros vamos a estar aquí esperándolos, porque son menores vulnerables que están llegando a nuestras costas” y “estamos trabajando ya para atenderlos y es una cuestión de derechos humanos”, este jueves en Madrid ha dicho que la comunidad autónoma va a decir esta tarde en el Consejo Interterritorial para abordar esta cuestión, si se propone un reparto, que “Andalucía no puede acoger a más niños”.

Escribe Javier Ramajo.

Sigue leyendo.
Etiquetas
stats