Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso dio siete contratos públicos a dedo al líder de los 'Pocholos'
Análisis - 'La Junta de Paz, un juguete en manos de un narcisista', por Jesús A. Núñez
Opinión - '¿Hay algo peor que un policía delincuente?', por Isaac Rosa
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Israel registra nuevo récord de casos de COVID-19 pero bajan los casos graves

2 septiembre 2021 - 17:13 h
Un enfermero inyecta a un hombre ultraortodoxo una tercera inyección de la vacuna COVID-19 en Jerusalén, Israel.

Los 11.187 nuevos contagios de COVID-19 identificados este miércoles en Israel representan un nuevo máximo desde el comienzo de la pandemia en medio de una cuarta ola que, sin embargo, se diferencia de las anteriores en que no se ha registrado un aumento significativo de los casos graves. 

Con los nuevos contagios detectados ayer son más de 90.000 los pacientes activos, de los cuales 666 se encuentran hospitalizados en estado grave. Esto continúa la tendencia decreciente de la cifra de pacientes hospitalizados, que tras aumentar de forma constante durante un mes y medio, comenzó a descender esta semana tras alcanzar 753 el pasado día domingo. 

Una de las cifras preocupantes identificadas ayer es la tasa de positividad, que fue del 7,92%, la más alta de la oleada actual pero aún lejos de los índices de más del 10% registrados en el pico de la tercera ola, en enero de este año. En paralelo a los contagios, ha aumentado la cifra de vacunados con la tercera dosis de Pfizer, con lo que las autoridades confían en frenar esta cuarta oleada. 

Hasta el momento son más de 2,3 millones de personas las que han recibido el refuerzo de la vacuna, en su gran mayoría mayores de 50 años, aunque desde esta semana la nueva dosis está disponible para toda la población de más de 12 años. 

Un factor de optimismo en este aspecto es que a medida que el porcentaje de inoculados con la tercera dosis fue aumentando, comenzó a descender la curva de contagios entre los grupos etarios que antes la recibieron. 

Informa EFE.

Etiquetas
stats