Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La dirección del PP desautoriza a Guardiola en la negociación con Vox
El giro discursivo que Delgado y Rufián piden a la izquierda
ANÁLISIS | El golpe de Estado del 23F: ¿Salvó el rey la democracia?, por C. Fonseca
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

La ministra de Hacienda: “Estoy convencida de que llegaremos a un acuerdo empresarios, trabajadores y el Gobierno”

2 noviembre 2021 - 18:15 h
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Senado, este martes en Madrid.

El Gobierno da por zanjado el conflicto sobre la reforma laboral después de que Pedro Sánchez se haya reunido con las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz y el encuentro se haya saldado con un comunicado en el que Moncloa se ratifica en el acuerdo programático de la coalición con la reafirmación de que el Ejecutivo “está comprometido con la derogación de la reforma laboral de 2012 en los términos que establece el acuerdo de coalición”. A partir de ahí y a pesar de que la letra pequeña no se ha abordado, queda el gran reto de armar un acuerdo en el diálogo social. 

“La CEOE ha manifestado su interés en acordar la reforma laboral en el sentido de que están sentados en la mesa. Tienen discrepancias en algunos de los puntos, pero se está avanzando”, ha explicado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. “Estoy convencida de que podremos llegar a un acuerdo conjunto organizaciones empresariales, de trabajadores y el propio Gobierno”, ha dicho Montero la víspera de que vuelva a reunirse en diálogo social con el nuevo mecanismo de coordinación en el seno de la coalición.

Escribe Irene Castro.

Etiquetas
stats