El PP evita contradecir el revisionismo histórico de Camuñas y asegura que el partido ya “condenó” la Guerra Civil en 2002
La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha evitado este martes contradecir las palabras del exministro Ignacio Camuñas que ayer, durante un acto del PP y en una mesa redonda con Pablo Casado, aseguró que en 1936 “no hubo un golpe de Estado” y que el responsable de la Guerra Civil fue del Gobierno de la II República.
“El presidente del PP ha sido siempre muy claro y muy rotundo sobre la Guerra Civil. Este partido en 2002 con mayoría absoluta promovió y respaldó una resolución que condena la Guerra Civil y que establece muy claramente el marco de lo que pasó en ese momento en España. El PP no se ha movido un ápice desde entonces”, ha respondido Gamarra cuando ha sido preguntada sobre si Casado debió corregir a Camuñas en ese acto del partido sobre Concordia.
Además, la portavoz del PP ha acusado al Gobierno de buscar “enfrentar a españoles y dividir españoles”, así como de querer “reescribir la historia” por la aprobación de la Ley de Memoria, este mismo martes, por el Consejo de Ministros. En lugar de “mirar al pasado”, al Ejecutivo le ha pedido “que dé soluciones a los problemas reales de los españoles”.
Escribe Iñigo Aduriz.