Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Rusia registra un nuevo récord de muertes con COVID-19 con más de 1.000 en un día

20 octubre 2021 - 11:12 h

Rusia volvió a registrar hoy un récord de muertes con COVID-19 en toda la pandemia, con 1.028 fallecimientos en la última jornada, según los datos oficiales del centro de lucha contra el coronavirus. El último récord se notificó este martes con 1.015 fallecimientos. En Moscú, epicentro de la pandemia en Rusia, fallecieron 76 personas, hasta sumar 30.381.

El total de fallecidos con COVID-19 se sitúa en 225.353, si bien los datos oficiales sobre exceso de muertes desde el inicio de la pandemia periodo triplican este número. En este mismo periodo Rusia ha identificado 8.094.825 casos de coronavirus, lo que convierte a ese país en el quinto del mundo por detrás de EEUU, India, Brasil y Reino Unido.

Hasta el momento en todo el país han recibido la pauta completa 47,2 millones de ciudadanos, el 32,3% de la población, insuficiente para alcanzar la inmunidad de rebaño. Algunas regiones han comenzado por ello a ampliar las categorías de empleados que deben estar vacunados.

En vistas a esta situación, el Gobierno ruso propuso este martes declarar días no laborales del 30 de octubre al 7 de noviembre para todo el país, y adelantar estas medidas en las regiones con mayor número de contagios al sábado 23 de octubre.

Informa EFE.

El coronavirus, en datos: mapas y gráficos de la evolución de los casos en España y el mundo
Lo último, minuto a minuto

00:49 h, 21 de octubre de 2021

Brasil supera las 604.000 víctimas de COVID-19 en medio de denuncias a Bolsonaro

 Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo, registró en las últimas 24 horas 373 muertes por COVID-19, con lo que superó las 604.000 víctimas el día en que el Congreso divulgó un duro informe en el que acusa al presidente Jair Bolsonaro de haber contribuido con esta crisis.

Según los datos divulgados este miércoles por el Ministerio de Salud, con las 373 nuevas muertes y los 15.610 nuevos contagios registrados este miércoles, el total de víctimas del coronavirus en Brasil asciende a 604.228 y el de casos a 21.680.488 desde el inicio de la pandemia, en febrero del año pasado.

Estas cifras confirman al gigante latinoamericano, con sus 213 millones de habitantes, como el segundo país del mundo con más víctimas fatales por el virus, después de Estados Unidos, y como el tercero en contagios, detrás de los norteamericanos e India.

Informa: Efe.

22:47 h, 20 de octubre de 2021

'El Pollo' recurre en la Audiencia Nacional para intentar frenar su extradición a EEUU

El militar venezolano Hugo 'El Pollo' Carvajal ha presentado este mismo miércoles dos recursos para intentar frenar su extradición a Estados Unidos, uno ante el Ministerio de Interior, para pelear su asilo, y otro en la Audiencia Nacional, donde alega que como su petición de asilo aún no tiene una respuesta definitiva no puede ser enviado a Washington.

Según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, Carvajal ha formulado un recurso de revisión ante el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska por los numerosos errores que considera que contiene una reciente resolución donde el Ministerio de Interior rechaza otorgarle el asilo que pidió en 2019. Ante la negativa de Interior, la Audiencia Nacional ha confirmado que se debe proceder a la extradición al entender que la vía administrativa había acabado.

A continuación, Carvajal ha presentado un recurso contra la providencia dictada este miércoles por la Sección Tercera de la Sala de Penal en la que los magistrados ordenan reactivar la extradición acordada en 2020 y hacer efectiva su entrega a las autoridades estadounidenses. Sin embargo, la defensa del militar venezolano ha alegado que, al presentarse este recurso de revisión, la vía administrativa sigue abierta y la extradición debe esperar.

Además, recuerda que el juez Manuel García-Castellón le ha citado para que testifique el próximo 27 de octubre sobre la presunta financiación ilegal de Podemos que el magistrado ha reabierto por las declaraciones de Carvajal.

Información de Europa Press.

La Audiencia acuerda la entrega a EEUU por narcotráfico de 'El Pollo' Carvajal, el militar venezolano que señala a Podemos

22:32 h, 20 de octubre de 2021

Argentina reporta 1.218 nuevos contagios y 33 muertes por la COVID-19

Argentina ha reportado este miércoles 1.218 nuevos casos de la COVID-19, con lo cual el número total de positivos ha ascendido a 5.275.984, mientras que los fallecimientos se elevaron a 115.770, tras ser notificadas 33 muertes en las últimas 24 horas.

Las cifras marcan un leve descenso respecto al martes pasado cuando se registraron 1.303 contagios.

Según fuentes oficiales, Argentina lleva 20 semanas consecutivas de descenso de casos diarios y 18 semanas consecutivas de caídas en la mortalidad y en el número de ingresados en terapia intensiva por COVID-19.

Ante la mejora en la situación epidemiológica, desde el 1 de octubre el Gobierno de Alberto Fernández puso en marcha nuevas flexibilizaciones a las restricciones sanitarias, incluyendo un aumento de los aforos en comercios y espectáculos públicos y la apertura gradual de las fronteras hasta permitir el ingreso de todos los extranjeros desde noviembre.

Con información de EFE.

22:19 h, 20 de octubre de 2021

El Gobierno de Ayuso rectifica y no retirará competencias a los directores de centros de salud tras su amenaza de dimitir en bloque

La presión conjunta de los directores de los centros de salud –ya se habían sumado casi un centenar– ha provocado la rectificación del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Estos profesionales amenazaban con una cascada de dimisiones su la Consejería de Sanidad no reculaba y les devolvía las competencias para permitir los doblajes de jornadas de médicos para cubrir las bajas de otros sanitarios.

Estos profesionales –que a su vez son médicos y también pasan consulta– hicieron público este martes un comunicado en el que se autodefinían como “inhabilitados” y “suspendidos en funciones” después de que la Consejería de Sanidad suprimiera de la noche a la mañana las sustituciones de las bajas de médicos en los centros de salud para ahorrarse las horas extras que pagan a los sanitarios que las realizan doblando sus turnos. La medida iba a provocar que muchos ambulatorios que ya están al límite de personal “colapsaran”.

Escribe Fátima Caballero.

Lee la noticia completa.

22:06 h, 20 de octubre de 2021

La oposición de Badalona alcanza un acuerdo para echar a Albiol de la alcaldía

Hay acuerdo entre todos los grupos de la oposición de Badalona… y eso no pasa cada día. PSC, Guanyem, ERC, Comuns y Junts han llegado este miércoles a un pacto para sacar adelante la moción de censura contra Xavier García Albiol. Los partidos tienen previsto que los once regidores la firmen este jueves para que se registre de forma oficial el día siguiente. Una vez quede presentada, será el pleno quien deba votar la propuesta de investidura del candidato socialista, Rubén Guijarro, en una sesión que previsiblemente se celebrará el 8 de noviembre.

Con este acuerdo, y si todo se sucede como se espera, se acabaría una etapa de un año y cinco meses de alcaldía de Albiol, que volvió a ostentar la vara de mando después de que el anterior alcalde socialista dimitiera tras ser descubierto conduciendo bajo los efectos del alcohol y en plena pandemia. Albiol, que ya había ocupado la alcaldía entre 2011 y 2015, ha vuelto ahora al ojo del huracán tras aparecer su nombre en los Pandora Papers como titular de una sociedad opaca en Belice junto a su mano derecha, Ramón Riera. Una noticia que activó a los grupos de la oposición para llegar al acuerdo que había sido imposible en mayo de 2020.

Por Arturo Puente.

Sigue leyendo.

21:36 h, 20 de octubre de 2021

La mascarilla en espacios públicos deja de ser obligatoria en Buenos Aires

El uso de la mascarilla al aire libre ha dejado de ser obligatorio este miércoles en Buenos Aires, debido a la evolución “favorable” de la pandemia en la capital y al avance de la vacunación con dos dosis, que ya ha alcanzado al 70% de la población.

 Así lo ha anunciado este martes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien aclaró que la mascarilla continúa siendo obligatoria en espacios cerrados y en donde haya aglomeraciones de personas. 

En la última semana, Buenos Aires registró una media de 142 contagios diarios, mientras que la ocupación de camas de terapia intensiva para enfermos de COVID está en “su piso histórico”, apenas un 3,2%, afirmó el jefe del Ejecutivo porteño. Desde este miércoles el transporte público también deja de tener capacidades máximas en la capital y tampoco será obligatorio tomar la temperatura al entrar en espacios cerrados.

Informa EFE.

20:02 h, 20 de octubre de 2021

Rumanía anuncia un toque de queda nocturno en todo el país para los no vacunados

Ante la dramática subida de contagios y fallecidos por COVID-19, las autoridades de Rumanía impondrán a partir del próximo lunes un toque de queda nocturno en todo el país que afectará exclusivamente a las personas no vacunadas.

El presidente rumano, Kluas Iohannis, ha calificado hoy la situación en el país balcánico como “catastrófica”, con más de 570 fallecidos en 24 horas, mientras que la tasa de vacunación sigue sin superar el 30% de la población. Rumanía ha registrado casi la mitad de los fallecidos de los que se han registrado en ese intervalo de tiempo en toda la Unión Europea.

Iohannis destacó que en Europa Occidental, donde, a diferencia de Rumanía, “la gente se ha vacunado en masa”, la pandemia “se ha relajado”. “Mientras tanto, aquí en Rumanía se ha desatado una verdadera catástrofe, con cientos y cientos de muertos cada día”, ha advertido el presidente.

Además de prohibir circular de noche a las personas no vacunadas, el Gobierno rumano cerrará las escuelas e institutos por un plazo de dos semanas a partir del lunes. Por otro lado, la prohibición de entrar a negocios no esenciales a estas personas no inmunizadas ya se está aplicando en zonas con alta incidencia, y ahora se extenderá a todo el país.

Con información de EFE.

19:25 h, 20 de octubre de 2021

El Parlamento canadiense exige a sus diputados estar vacunados contra la COVID-19

El Parlamento canadiense ha anunciado este miércoles que sus diputados tendrán que estar vacunados contra la COVID-19 para poder entrar en la Cámara de los Comunes, una medida que también se aplicará a empleados, visitantes y contratistas que quieran entrar en el recinto.

La decisión fue adoptada a puerta cerrada en la noche del martes por el Consejo de Gobierno Interno -un grupo de nueve diputados que establece las normas de la Cámara- y, aunque cuenta con el apoyo de la mayoría de los parlamentarios, ha sido muy criticada por el segundo grupo, el Partido Conservador.

Así, el diputado conservador Blake Richards, que forma parte de este órgano, ha criticado que “siete diputados (los que votaron a favor) decidan cuáles de los 338 diputados, recientemente elegidos por los canadienses, pueden entrar la Cámara de los Comunes”.

La Cámara de los Comunes tiene previsto reiniciar sus sesiones el próximo 22 de noviembre tras las elecciones federales celebradas el 20 de septiembre en las que el gobernante Partido Liberal de Justin Trudeau obtuvo 160 de los 338 escaños de la Cámara Baja.

Durante la elección, los liberales, el BQ y el NPD exigieron a todos sus candidatos que estuviesen vacunados contra la COVID-19. El Partido Conservador no ha revelado si todos sus diputados están vacunados.

Informa EFE

19:18 h, 20 de octubre de 2021

Castilla-La Mancha no quiere eliminar aún la mascarilla en el patio de los colegios

El Gobierno de Castilla-La Mancha no se plantea aún acabar con las mascarillas en los patios de los colegios, tal y como ha indicado este miércoles la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, después de la propuesta que lanzase ayer la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Carmen Picazo, en este sentido.

Preguntada al respecto, la titular de Educación ha recordado que la Consejería envió una guía educativo-sanitaria a los centros educativos, en la que se advertía de que se podrían modificar algunas cuestiones. “Siempre hemos sido muy escrupulosos en el cumplimiento de la norma que nos marcaba sanidad y, por supuesto, vamos a seguir actuando de la misma manera”, ha afirmado Rodríguez.

Al hilo, ha explicado que si Sanidad trasladara a las comunidades autónomas que hay que relajar algunas de las medidas, “nosotros lo haremos”, ha señalado la consejera, quien ha dejado claro que su departamento aún no ha contemplado acabar con las mascarillas en los patios de los colegios.

Informa Europa Press

Lee aquí la noticia completa.

19:04 h, 20 de octubre de 2021

El ministro de Sanidad de Reino Unido dice que los casos podrían llegar a 100.000 al día, pero que de momento no tomará medidas

El Gobierno de Reino Unido no planea por ahora aplicar el “Plan B”, que contemplaría la obligatoriedad de llevar mascarillas y el uso de pasaportes de vacunas, para afrontar el aumento de contagios de COVID-19.

En una comparecencia, el ministro de Sanidad, Sajid Javid, ha dicho que “la pandemia no ha acabado” y que los nuevos casos diarios podrían llegar hasta los 100.000. Javid ha señalado que el país se acerca a las 1.000 hospitalizaciones diarias por COVID-19 y hay más de 100 muertes al día. 

Pero el ministro ha asegurado que las vacunas están funcionando y que “en este momento” Reino Unido no necesita implementar el “Plan B”. 

Javid ha subrayado la importancia de la vacunación y de recibir, si es posible, la dosis de refuerzo de la vacuna. “Por favor, tomad este gran paso para protegeros y proteger a vuestros seres queridos”, ha dicho. También ha aconsejado a la gente el uso de la mascarilla y ha añadido que en un futuro el Gobierno podría hacerlas obligatorias en ciertos entornos.

Reino Unido ha registrado este martes 43.738 nuevos contagios y 223 muertes por coronavirus, la cifra diaria más elevada desde marzo.

Escribe Lara Lema.

18:49 h, 20 de octubre de 2021

El presidente asturiano y la líder del PP se enzarzan en el Pleno: "Deje de una vez de darme lecciones de feminismo":

“No utiliza usted la paridad para cesar a sus cargos políticos”. La líder del PP, Teresa Mallada y el presidente del Principado, Adrián Barbón, han vuelto a protagonizar un tenso encontronazo en el que ambos se han reprochado su falta de acción a la hora de favorecer la igualdad de las mujeres. “Mientras yo me rodeo de un equipo plural, parece que usted no acaba de creer o apostar por las mujeres”, contestaba Barbón.

 “¿Qué gestiones están llevando a cabo para que los fondos europeos desplieguen toda su eficacia en Asturias?”. Lo que parecía una simple pregunta de control por parte de la portavoz del PP en la Junta General del Principado de Asturias, derivaría en un duro rifirrafe entre la líder de los populares y el de los socialistas asturianos a cuenta del feminismo. 

Tras la respuesta del presidente Adrián Barbón, llegó la réplica de Mallada que terminaría en advertencia. “Deje de una vez de darme lecciones de feminismo”. Es este un lance más de una disputa que se está volviendo habitual entre Mallada y Barbón. En este caso, la respuesta de la líder de los populares asturianos vendría por la aprobación, hace dos semanas, de la medida planteada por Podemos y PSOE por la que las escuelas de 0 a 3 años del concejo de San Martín del Rey Aurelio pasan a ser gratuitas. El objetivo: “contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral”, según fuentes del PSOE.

Escribe Javier Martínez Mansilla

Lee aquí la noticia completa.

18:38 h, 20 de octubre de 2021

Más de 400.000 dosis de refuerzo contra la COVID-19 administradas

El Ministerio de Sanidad ha notificado que desde que comenzaron a inyectar las dosis de refuerzo o terceras dosis contra la COVID-19 se han administrado ya 400.863 pinchazos, mientras que el 78,2% de la población española cuenta ya con la pauta completa.

Por grupos de edad, los estratos con mayor cobertura vacunal son las personas hasta los 69 años, mientras que los que registran un menor porcentaje de personas vacunadas con ambas dosis son los de 30 a 39 años (75,6%), seguidos por los de 20 a 29 (76,3%).

El 90% de la población que entra dentro de la campaña de vacunación -los menores de 12 años aún no pueden recibir la protección anti COVID- está ya vacunada. Las cifras de España en cuanto a vacunación son de las mejores del mundo.



18:14 h, 20 de octubre de 2021

Vuelve a subir la tasa de incidencia: suma más de un punto hasta los 43,15 casos

La incidencia sube de nuevo este miércoles, con 43,15 casos por cada 100.000 habitantes. Se trata de un nuevo ascenso de la curva con respecto a este martes, cuando bajaba de manera leve a los 41,9 casos. Estos últimos días, la incidencia ha presentado ligeras diferencias, con leves subidas y bajadas, aunque los datos de hospitalizados siguen con una tendencia a la baja.

El Ministerio de Sanidad ha notificado 2.528 nuevos contagios, un ascenso con respecto a la jornada anterior, cuando se comunicaron 1.889 positivos. El cómputo total desde que comenzó la pandemia por coronavirus es ya de 4.993.295 contagios.

Además, se han registrado 31 fallecimientos, mientras que en la jornada del martes se notificaron 21 decesos. Desde que comenzó la situación de emergencia sanitaria, han fallecido 87.082 personas por la COVID-19.

Lee aquí la noticia completa.

18:10 h, 20 de octubre de 2021

Nueva York obligará a vacunarse a todos sus funcionarios

La ciudad de Nueva York, tras haber obligado a todos sus trabajadores del sector sanitario y educativo a vacunarse, impondrá ahora el mismo mandato al resto de funcionarios, que tendrán hasta el viernes 29 de octubre para ponerse, al menos, la primera dosis de la vacuna. Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en un programa de radio matutino y en una rueda de prensa donde precisó que todo aquel que no se vacune para esa fecha será puesto en excedencia obligatoria.

En los departamentos donde no se ha impuesto la obligatoriedad de la vacuna, los trabajadores que se resisten a vacunarse podían hasta ahora optar por hacerse una prueba de COVID-19 semanalmente, mientras que profesores y sanitarios ya fueron obligados a vacunarse con anterioridad.

Sindicatos de profesores y sanitarios llevaron ante los tribunales la decisión del regidor neoyorquino, pero hasta el momento los tribunales se han manifestado a favor de la imposición de la vacuna.

San Francisco es la otra gran ciudad del país que ha tomado medidas similares para sus funcionarios, que también tienen hasta el 1 de noviembre para vacunarse.

Informa EFE

18:01 h, 20 de octubre de 2021

Villarejo asegura que el CNI dio hormonas femeninas al rey emérito porque era "un problema" su relación con las mujeres

El comisario Villarejo ha dicho en la comisión de investigación del caso Kitchen que el CNI administró en secreto hormonas femeninas a Juan Carlos I porque se consideraba que su relación con las mujeres era “un problema”. Villarejo ha dicho que de esta forma el servicio de Inteligencia puso en riesgo la vida del monarca emérito. 

Según adelantó elDiario.es, un informe policial, incorporado a la causa de la Audiencia Nacional, recopila conversaciones de la expareja de Juan Carlos I con el polémico excomisario en las que ella acusa al entorno del rey de proporcionarle hormonas femeninas para anular su libido y “tenerlo controlado”. Corinna vinculaba al exdirector del CNI, Félix Sanz Roldán, con maniobras para romper su relación y evitar el divorcio del rey emérito.

18:00 h, 20 de octubre de 2021

Un brote de COVID-19 detectado en un buque de Gran Canaria, el más numeroso del Archipiélago esta semana

Canarias notifica esta semana 33 brotes nuevos con 132 casos, de los que 22 se han producido en Gran Canaria, cinco en Tenerife, cinco en Fuerteventura y uno en Lanzarote.

Por ámbito en el que se han producido, 15 son en colectivos socialmente vulnerables, siete sociales, cuatro laborales, cuatro familiares, dos educativos y uno deportivo.

Los brotes producidos en colectivos socialmente vulnerables notificados entre personas llegadas a Canarias en patera o cayucos se distribuyen por islas así: 10 en Gran Canaria, cuatro en Fuerteventura y uno en Lanzarote.

Escribe Canarias Ahora

Lee aquí la noticia completa.

17:22 h, 20 de octubre de 2021

Robles pide perdón a las víctimas de ETA "que se pudieron sentir no suficientemente acompañadas u olvidadas" por el Estado

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha aprovechado este miércoles su intervención durante la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados para disculparse con las víctimas de ETA, coincidiendo con el décimo aniversario del final de la violencia de la organización terrorista. 

Robles ha considerado así necesario “pedir perdón a aquellas personas, familiares que se pudieron sentir no suficientemente acompañados u olvidados por las instituciones de la democracia y el resto de ciudadanos demócratas de este país” durante las más de cuatro décadas de actividad terrorista de ETA. “Hoy era un día de obligado de reconocimiento, que creo que es el de todos los ciudadanos de bien de España”, ha remachado. 

Escribe Iñigo Aduriz.

17:16 h, 20 de octubre de 2021

Felipe González quiere que Juan Carlos I vuelva "ya" y que se respete su presunción de inocencia

El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado este miércoles que quiere que Juan Carlos I “vuelva ya, y que se respete su presunción de inocencia”, y ha avisado de que quienes no la respetan son anticonstitucionalistas.

El expresidente lo ha dicho en un coloquio con el ponente de la Constitución Miquel Roca en el Círculo Ecuestre de Barcelona. González ha criticado que no se valore el legado del rey emérito, y ha avisado: “Todos llevamos una mochila, sobre todo si hemos hecho algo en la vida”.

Informa Europa Press.

16:09 h, 20 de octubre de 2021

Cuba confirma un nuevo récord a la baja con 1.550 nuevos contagios de COVID

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) ha confirmado este miércoles 1.550 nuevos casos de COVID-19 y 13 fallecidos por complicaciones de la enfermedad, unas de las cifras más bajas de los últimos meses.

El país caribeño suma 940.127 positivos al SARS-Cov-2 y 8.114 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, según el parte diario del Minsap sobre la situación epidemiológica.

Más de 6,7 millones de personas, de una población de 11,2 millones, han recibido ya las tres dosis necesarias de las vacunas cubanas contra la COVID-19.

Cuba no integra el mecanismo Covax creado por la Organización Mundial de la Salud para que los países de bajos y medios ingresos accedan a las vacunas, ni tampoco las compró en el mercado internacional.

Con información de EFE.

15:52 h, 20 de octubre de 2021

Rajoy celebra los 40 años de que en Galicia "el Amazonas varió su curso"

El Amazonas era la UCD y la única fuerza capaz de hacer variar su curso en la Galicia de 1981, la Alianza Popular. Aún contra todo prognóstico, incluido el de sus propios candidatos. Esta es la versión que Mariano Rajoy, ex presidente del Gobierno y ex vicepresidente de la Xunta, ofreció este miércoles en Santiago de Compostela de las primeras elecciones al Parlamento de Galicia. Su relato fue de orden, institucional, sin lugar para la agitación social y política que sacudía las calles y que forzaron, por ejemplo, un Estatuto más ambicioso del inicialmente previsto. Pero trufado de anécdotas y pullas contra adversarios como Francisco Vázquez o Camilo Nogueira. Éste último compartió debate con el.

La frase sobre el Amazonas es uno de los grandes éxitos de los relatos más amables sobre la Transición en Galicia. La pronunció en su día el presidente de la preautonomía, José Quiroga: “Que UCD pierda la mayoría sería casi como cambiar el rumbo del Amazonas”. Fue justo en vísperas de que la perdiese, y la Alianza Popular, heredera aún más directa del franquismo y en la que un Rajoy de 26 años era candidato, las ganase. “Lo cierto es que al día siguiente de las elecciones el Diario de Pontevedra, dirigido con maestría y finura por Pedrito Rivas, abrió a cuatro columnas con el titular: 'Y el Amazonas cambió su curso”, recordó Rajoy. Gerardo Fernández Albor, un médico de supuestas, gaseosas veleidades galleguistas, y que había sido piloto de la Luftwaffe, se convirtió así en presidente.

Informa Daniel Salgado.

Leer más.
Etiquetas
stats