El PP se opondrá a la subida del SMI que el Gobierno comenzará a negociar en febrero
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado este miércoles que convocará el próximo 7 de febrero a los agentes sociales para negociar la subida del SMI de 2022. Un incremento que recibirá el rechazo del PP, según han informado fuentes de la dirección del partido. El PP se ha opuesto a todos los incrementos del salario mínimo aprobados por el Gobierno de coalición, y también por el que acometió Pedro Sánchez en su primer mandato, en solitario. Una postura que el principal partido de la oposición mantendrá este año.
El PP asume en su rechazo los argumentos de la patronal, con especial énfasis en los problemas que, en su opinión, supondrá la subida del SMI “en el sector primario y el servicio doméstico”. Los responsables económicos del partido sostienen que ambos sectores ya han sufrido los incrementos pasados.
Pero el PP, además, rechaza el fundamento que hay detrás de la senda de incremento del SMI pactada por el PSOE y Unidas Podemos y que tiene como objetivo situar el SMI en el 60% del salario mediano de España. Una meta que bebe de la Carta Social Europea firmada por España, pero contra la que se han pronunciado las mismas fuentes de la dirección del PP.
Informa Aitor Riveiro.