Grecia reducirá la cuarentena a 5 días para no paralizar el funcionamiento del país
El comité de expertos del Ministerio de Salud griego ha aprobado este martes reducir de diez a cinco días la cuarentena obligatoria para los contagiados con COVID-19 asintomáticos o con síntomas leves, en vista de la explosión de casos de la variante ómicron -más contagiosa pero aparentemente con un desarrollo menos grave que la delta- que amenazan con paralizar el funcionamiento del país.
Las reglas de aislamiento son para personas infectadas, tanto si han sido vacunadas previamente o no, y la cuarentena comienza el día en que el paciente da positivo en una prueba. El personal sanitario solo podrá regresar al trabajo con una prueba negativa.
Al final de los cinco días, si no tiene síntomas, puede volver a sus actividades normales, pero debe usar una mascarilla siempre, incluso en casa con otras personas, durante al menos otros cinco días.
El ministro de Salud griego ha dicho que aceptará la decisión del comité de expertos, según informan medios griegos.
La variante ómicron se ha convertido en la prevalente en Grecia en cuestión de solo unos días, y en la región capitalina de Atica ya supera el 70% de los casos. Se espera que el número de contagios se acerque hoy a los 20.000, duplicando así el récord histórico alcanzado el lunes.
Informa Lara Lema.