Ayuso, en un homenaje a víctimas del Holocausto: “El fascismo, el comunismo y el nacionalismo son las tres caras del totalitarismo del XXI”
“El fascismo, el comunismo y el nacionalismo son las tres caras del totalitarismo del XXI”, ha asegurado este viernes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un homenaje a las víctimas del Holocausto. Y ha añadido: “Y no podemos confiarnos: Todos estos infiernos ocurrieron no hace mucho, y no muy lejos. El virus del odio y el riesgo a perder la libertad existen”. La presidenta ha asegurado que el pueblo judío “ha estado siempre en primera línea en defensa de la libertad” y que, por eso, “los tiranos que odian la libertad suelen ser también enemigos declarados de los judíos”.
Ayuso se ha manifestado desde siempre –antes incluso de su llegada a la Puerta del Sol– “amiga de Israel” y este viernes ha querido reivindicarlo durante el homenaje a las víctimas del nazismo asegurando que “no se puede condenar a los responsables del exterminio industrial de judíos mientras se jalea o se financia a los terroristas que ponen bombas en sus restaurantes, en sus autobuses o en sus ciudades”, en referencia a Israel, obviando la represión al pueblo palestino.
Por eso, la presidenta madrileña ha recordado que el Parlamento madrileño ha solicitado al Congreso de los Diputados que la legislación española “prohíba expresamente” contratar o dar ayudas públicas a cualquier entidad que incurra en prácticas antisemitas. “No podemos permitir que el dinero de los contribuyentes financie actividades de odio, cuando no de terrorismo directamente”, ha asegurado sin dar más detalles de a qué se refiere cuando habla de financiar con impuestos el terrorismo.
El acto lo ha cerrado con su intervención la presidenta de la Comunidad Judía de Madrid, Estrella Bengio, y ha abogado por la educación en las aulas para acabar con el “antisemitismo”. A su juicio, estas manifestaciones no solo afectan a los judíos, porque el “odio que comienza con los judíos nunca termina con los judíos, es una amenaza para Europa”.
Informa Fátima Caballero.