Alberto Rodríguez anuncia su reincorporación a su puesto de obrero industrial
El exdiputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, ha anunciado este viernes que ha solicitado la reincorporación a su puesto de obrero industrial a través de un comunicado en sus redes sociales. “Es un paso fácil para mí, siempre supe que llegaría y jamás lo pretendí esquivar. Me parece sano, honesto y coherente hacerlo”, expresa en el escrito.
Rodríguez ha agregado que le hubiese resultado “relativamente sencillo prolongar la etapa usando” contactos o “presionando para acceder a determinados puestos”, pero que no es su “estilo”: “Creo que la política institucional debe ser otra cosa”, ha asegurado.
En el texto también pide disculpas “a las personas que no pude atender”, así como a los asuntos que “quedaron pendientes”: “Hice todo lo que estuvo en mi mano”, dice el exdiputado, que ha concluido el comunicado incidiendo en que va a usar “todos los recursos legales” para “revertir la cadena de tropelías e injusticias” cometidas.
Este viernes se ha conocido también que el grupo Unidas Podemos ha pedido por escrito a Batet que deje sin efecto la suspensión como diputado de Rodríguez.