Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Zapatero tendrá que declarar ante el juez Calama por siete delitos
“Trump solo está ganando tiempo”: los iraníes afrontan con escepticismo el acuerdo
Opinión - 'El circo Andic y la responsabilidad de los medios', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Los viajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica deberán guardar cuarentena

31 julio 2021 - 11:36 h
Un pasajero camina por el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. EFE/Chema Moya/Archivo

El Ministerio de Sanidad ha considerado a Brasil y Sudáfrica como países de alto riesgo para el contagio de la COVID-19, por lo que a los viajeros procedentes de ambos países se les exigirá la cuarentena por un periodo de diez días igual que a los de Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia.

Así figura en una orden que este sábado publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se señala que en base a su situación epidemiológica, esos países son considerados de alto riesgo.

La consideración de país de alto riesgo se realiza mediante la valoración conjunta de los principales indicadores epidemiológicos utilizados con este fin a nivel de la Unión Europea.

Entre los criterios contemplados se incluyen la incidencia acumulada por 100.00 habitantes en 14 días, la tasa de positividad, la de pruebas diagnósticas o la de población vacunada, recuerda la resolución.

Con información de EFE.

Etiquetas
stats