Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Ciudadanos se opondrá “tajantemente” al decreto ley sobre el uso obligatorio de las mascarillas en el exterior

23 diciembre 2021 - 11:52 h
El portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal,

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha adelantado que su grupo se va a oponer “tajantemente” al decreto ley sobre el uso obligatorio de las mascarillas en el exterior cuando llegue al Congreso, después de haber sido aprobada este jueves en Consejo de Ministros.

Según ha dicho, Ciudadanos va a registrar una iniciativa para afrontar la sexta ola de la pandemia “basada en hechos científicos y no en supersticiones y propaganda”, como cree que está haciendo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “No vamos a acabar con la pandemia con patas de conejo”, ha dicho Bal en rueda de prensa.  

 A su juicio, imponer las mascarillas en el exterior es solo “una medida teatral y propagandística” del presidente para que parezca “que no está de brazos cruzados”. “Nos tiene en víspera de Nochebuena in albis, con el corazón en un puño sin saber si vamos a poder ir a cenar con nuestros padres y nuestras familias”, ha lamentado Bal, para asegurar que “no se puede ir de nuevo a las prohibiciones y a las restricciones y a volver a castigar a la hostelería”.

Informa Carmen Moraga.

Etiquetas
stats