Alemania alcanza nivel más alto de contagios desde comienzo de la pandemia
Alemania ha registrado este jueves 6.638 contagios de coronavirus reportados en las últimas 24 horas con lo que ha alcanzado el nivel más alto desde el comienzo de la pandemia, según cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología. Hasta ahora, el máximo había sido de 6.294 nuevos contagios, registrados el 28 de marzo.
Desde el comienzo de la pandemia, Alemania ha registrado 341.223 casos confirmados de coronavirus, 9.710 personas han muerto y 284.454 se han recuperado. Se calcula que hay 44.669 casos activos de COVID-19.
El aumento de las cifras de los últimos días ha llevado a la canciller alemana, Angela Merkel, a mantener una reunión con los jefes de Gobierno de los 16 estados federados para coordinar las medidas para hacer frente a la pandemia.
Así, a partir de una incidencia de 35 casos, se extenderá el uso obligatorio de la mascarilla ahí donde no se pueda mantener la necesaria distancia personal y a partir de 50 infecciones se cerrará la vida nocturna a las 23.00 y el consumo de alcohol, además de prohibirse las fiestas o reuniones de más de diez personas, ampliable a más, en caso de núcleos de convivencias en uno o dos hogares.
Informa EFE.