Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

El Gobierno comunica a Bruselas que ingresará 6.847 millones más en 2021 con nuevos impuestos y la subida del IVA a las bebidas azucaradas

15 octubre 2020 - 21:33 h

España está siendo el país más golpeado por la crisis sanitaria y económica del coronavirus en toda la Unión Europea. Y así lo reflejan las previsiones del Gobierno, con una caída del 11,2% a final de año, además de un paro del 17%. Por eso urge el fondo de recuperación europea, que ha adjudicado a España 140.000 millones entre subvenciones (72.000) y préstamos (68.000).

El Gobierno confía en que una parte de esas transferencias, hasta 27.000 millones, lleguen en 2021, si bien el fondo aún requiere de trámites parlamentarios y evaluaciones de cada proyecto a financiar. Así lo ha trasladado a la Comisión Europea en su Plan Presupuestario para 2021 este jueves. Si al final llega ese dinero europeo, el Ejecutivo confía en cerrar 2021 con un crecimiento del PIB de 9,8%

Informa Andrés Gil.

Leer más.

Lo último, minuto a minuto

08:57 h, 16 de octubre de 2020

Sigue toda la información sobre la pandemia de coronavirus

Sigue toda la información del 16 de octubre sobre la pandemia de coronavirus en España y el mundo en nuestro siguiente minuto a minuto, que puedes encontrar en este enlace.

Minuto a minuto 16 de octubre.

23:10 h, 15 de octubre de 2020

Lo esencial para cerrar el día

Terminamos la sesión en la que Sanidad ha notificado 13.318 nuevos casos de COVID-19 en España. De ellos, 6.603 se han dado en las últimas 24 horas. Además, las autoridades sanitarias han añadido 140 nuevas muertes con COVID-19 en el balance de este jueves, de las que 494 se han dado en la última semana. El miércoles España superaba los 900.000 contagios; en la jornada de hoy ya son 921.374 los casos totales detectados en el país y 33.553 personas han fallecido con el virus.

El Ministerio de Sanidad quiere completar el Plan de Respuesta Temprana en un Escenario de Control de la pandemia por COVID-19 que aprobó hace justo tres meses, el 16 de julio. Será a través de una nueva Acción Coordinada con las comunidades. El documento lo tendrán que aprobar la semana que viene en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Con él, Sanidad quiere establecer umbrales de incidencia comunes a partir de los cuales las autonomías tendrán que tomar medidas concretas asociadas a cuatro escenarios, sobre limitación de reuniones, de aforos comerciales, el cierre de interiores de los bares, o, llegado el caso, restricción de la movilidad.

En Castilla y León, la Junta ha impuesto nuevas restricciones para la ciudad de Salamanca, que entrarán en vigor en la noche del viernes al sábado. “Las medidas conllevan el confinamiento perimetral del municipio, limitaciones de aforo en lugares de culto, velatorios y entierros; locales comerciales, hostelería, restauración, academias, autoescuelas e instalaciones deportivas”, ha expresado la consejera de Sanidad.

En Catalunya, el Govern tomó ayer miércoles la decisión de cerrar bares y restaurantes en toda la comunidad durante al menos dos semanas para frenar la expansión del coronavirus. Este jueves, la Generalitat ha decidido que mantendrá este cierre desde mañana después de una jornada de tira y afloja entre el Ejecutivo y la Justicia a cuenta del decreto de la Generalitat para plasmar las restricciones anunciadas

Por otro lado, en Andalucía, la Junta ha publicado este jueves el boletín oficial (BOJA) extraordinario con la orden de 14 de octubre de 2020 por la que se adoptan medidas “específicas, temporales y excepcionales”, por razón de salud pública, para la contención de la pandemia de la COVID-19 en los centros docentes universitarios y en los colegios mayores y residencias universitarias de la localidad de Granada.

En el exterior, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) ha difundido este jueves el primer mapa europeo con umbrales recomendados, algo que hará semanalmente, para orientar sobre las medidas de restricción de la libre circulación en la UE. Los mapas se basan en datos notificados por los Estados miembros a la base de datos del Sistema Europeo de Vigilancia (TESSy) antes de las 23:59 de todos los martes, o que estén disponibles para el ECDC a partir de fuentes oficiales.

Además, en el Reino Unido, Londres va a pasar al nivel 2 (alto) de restricciones del sistema de alerta del Gobierno británico para Inglaterra durante la medianoche de este viernes, según ha informado The Guardian. Este nivel implica que las personas no deben socializar con nadie fuera de su hogar o de su “burbuja” en ningún entorno interior, ya sea en casa o en un lugar público. Al aire libre, se permiten reuniones de un máximo de seis personas y también se pide a la población que trate de evitar las horas punta y el transporte público.

Y cerramos con un apunte mundial: este jueves se han registrado 336.000 nuevos positivos de COVID-19 en el planeta en las últimas 24 horas, según cifras de la OMS. El total de casos globales sube, por tanto, a los 38,3 millones. Además, se han reportado 4.200 fallecidos de ayer a hoy, por lo que el total supera los 1,08 millones.

¡Buenas noches!

23:09 h, 15 de octubre de 2020

Castilla y León anuncia el confinamiento perimetral y nuevas restricciones para frenar la COVID-19 en Salamanca desde la madrugada del viernes al sábado

“La ciudad de Salamanca comienza un periodo de restricción, de limitación de movilidad y limitación de aforo”. Con esas palabras, la consejera de Salud de Castilla y león, Verónica Casado, ha anunciado las medidas para hacer frente a la COVID-19 que se van a tomar en la localidad y que entrarán en vigor en la noche del viernes al sábado.

“Las medidas conllevan el confinamiento perimetral del municipio, limitaciones de aforo en lugares de culto, velatorios y entierros; locales comerciales, hostelería, restauración, academias, autoescuelas e instalaciones deportivas”, ha expresado.

Casado ha aclarado que las medidas son las que se incluyen en la resolución de 30 de septiembre de 2020 de la Secretaría de Estado de Sanidad

22:02 h, 15 de octubre de 2020

Los casos globales de COVID-19 se sitúan en los 38,3 millones

Este jueves se han registrado a nivel mundial 336.000 nuevos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas, según cifras de la OMS. El total de casos globales sube, por tanto, a los 38,3 millones. Además, se han reportado 4.200 fallecidos de ayer a hoy, por lo que el total supera los 1,08 millones.

Por zonas, América concentra casi la mitad de los casos, con 18,1 millones; seguida del sur de Asia, que suma 8,2 millones y de Europa, con 7,4 millones.

Respecto a los fallecidos, el continente americano se acerca ya a los 600.000 en total, mientras que Europa acaba de superar el cuarto de millón y el sur de Asia los 130.000.

Los pacientes recuperados en el planeta son ya tres de cada cuatro, o 29,2 millones en cifras absolutas, y de los más de ocho millones de casos activos un 1% (70.000) se encuentran en estado grave o crítico, un porcentaje que se ha mantenido muy estable durante los últimos meses de pandemia.

Con información de EFE.

Estás leyendo...

21:33 h, 15 de octubre de 2020

El Gobierno comunica a Bruselas que ingresará 6.847 millones más en 2021 con nuevos impuestos y la subida del IVA a las bebidas azucaradas

España está siendo el país más golpeado por la crisis sanitaria y económica del coronavirus en toda la Unión Europea. Y así lo reflejan las previsiones del Gobierno, con una caída del 11,2% a final de año, además de un paro del 17%. Por eso urge el fondo de recuperación europea, que ha adjudicado a España 140.000 millones entre subvenciones (72.000) y préstamos (68.000).

El Gobierno confía en que una parte de esas transferencias, hasta 27.000 millones, lleguen en 2021, si bien el fondo aún requiere de trámites parlamentarios y evaluaciones de cada proyecto a financiar. Así lo ha trasladado a la Comisión Europea en su Plan Presupuestario para 2021 este jueves. Si al final llega ese dinero europeo, el Ejecutivo confía en cerrar 2021 con un crecimiento del PIB de 9,8%

Informa Andrés Gil.

Leer más.

21:11 h, 15 de octubre de 2020

El Congreso convalida la prórroga de los ERTE al 31 de enero y la nueva regulación del teletrabajo

El Congreso ha convalidado este jueves varios reales decretos ley que aprobó el Gobierno de coalición con importantes medidas laborales, como la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero, la nueva regulación sobre teletrabajo en el sector privado y también de los empleados públicos. El aval de la oposición, con la exigencia de varios partidos de que se tramiten como proyectos de ley, ha ido acompañado no obstante de algunas críticas y peticiones al Ejecutivo, como una mayor antelación en las prórrogas de los ERTE que permitan dar seguridad a medio y largo plazo a las empresas y trabajadores.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha sido la encargada de defender los decretos de la ley del trabajo a distancia y de la prórroga de los ERTE. Díaz ha destacado en sus intervenciones en agradecimiento a los agentes sociales por su esfuerzo para llegar a acuerdos.

“El diálogo no es un camino, es el único camino”, ha defendido la ministra y ha reclamado a los partidos políticos que imiten este espítiro de consensos. Yolanda Díaz ha insistido en que son necesarios más cambios en la legislación laboral, que se realizarán “con diálogo social”, ha sostenido.

Leer más.

21:09 h, 15 de octubre de 2020

El Congreso aprueba el Real Decreto que permite contratar profesores sin el máster y flexibiliza la evaluación

El Congreso ha validado el Real Decreto de medidas urgentes en el ámbito educativo por el que se aprueba que no sea necesario de manera excepcional tener el máster de formación del profesorado para dar clases en institutos y se flexibiliza la evaluación, promoción de curso o etapa y la graduación mientras dure la pandemia. El decreto también suprime las evaluaciones de fin de etapa y establece que los estándares de aprendizaje, unos ítems que introdujo la LOMCE para evaluar conocimientos, serán “orientativos”.

El texto, que ya había pasado por la conferencia sectorial de Educación que reúne a Gobierno y Comunidades, ha salido adelante con el apoyo de los partidos del Gobierno, además de los nacionalistas de PNV, JxCat y ERC. PP, Vox y Ciudadanos han votado en contra entre críticas porque, afirman, da barra libre para pasar de curso con asignaturas suspendidas.

El Congreso ha rechazado, sin embargo, que el Real Decreto se tramite como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia al no tener el Gobierno el apoyo de los partidos nacionalistas en esta cuestión.

Informa Daniel Sánchez Caballero

20:58 h, 15 de octubre de 2020

El piloto de Moto GP Valentino Rossi, positivo en COVID-19

El piloto de Moto GP Valentino Rossi ha dado positivo en COVID-19. Lo ha confirmado él mismo a través de un comunicado que ha difundido en su perfil de Twitter. “Esta mañana cuando me desperté, no me encontraba bien”, explica.

Rossi cuenta que “se sentía débil y tenía algo de fiebre”, por lo que fue al médico y le hizo dos pruebas. La primera, cuyos resultados le dio la misma mañana, fue negativa pero la segunda, que ha recibido a las 16:00 horas, ha sido positiva “por desgracia”. El piloto se perderá el Gran Premio de Aragón, algo que, ha dicho, le hace sentirse “muy desilusionado”.

“Ahora seguiré las indicaciones de los médicos y espero ponerme bien pronto”, ha zanjado.

20:46 h, 15 de octubre de 2020

Casado envía una carta al comisario de Justicia de la UE deunciando la "regresión" que supone la reforma para renovar el Poder Judicial que bloquea el PP

El líder del PP, Pablo Casado, ha enviado este jueves una carta al comisario de Justicia de la UE, Didier Reynders, solicitándole que “mantenga bajo observación” el trámite de la propuesta registrada por PSOE y Unidas Podemos para reducir la mayoría necesaria para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ante el bloqueo del PP a su renovación desde que caducó su mandato, en 2018.

En la misiva, que además de Casado firma la portavoz del PP español en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, el presidente de los populares considera que la reforma supondría una “regresión” en los “principios” de la independencia judicial en España y eliminaría “las barreras” que previenen de que se pueda realizar una elección “partidista” de jueces y magistrados.

Informa Iñigo Aduriz.

20:43 h, 15 de octubre de 2020

Portugal registra 2.101 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Portugal ha registrado 2.101 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. La cifra ha supuesto un nuevo récord y ha elevado a 93.294 el número de contagiados en Portugal desde que comenzó la pandemia

Por otro lado, las autoridades sanitarias han añadido 11 fallecidos con coronavirus más al balance total, por lo que ya son 2.128 las víctimas mortales.

Los datos confirman el crecimiento de la curva de contagios en Portugal, que elevó hoy su nivel de alerta nacional con restricciones que, entre otras medidas, reducen a un máximo de cinco personas las reuniones en la calle y restaurantes.

Con información de EFE.

20:37 h, 15 de octubre de 2020

Florida reporta 3.356 contagios de COVID-19 en el último día

El estado de Florida ha registrado 3.356 nuevos casos de COVID-19 este jueves. Se trata de una cifra superior a la de ayer, cuando fueron 2.883. En total, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 744.998 personas confirmadas por test. Así, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, Florida es el tercer estado con mayor índice de contagios, por detrás de California y Texas.

Por otro lado, las autoridades sanitarias han reportado 141 nuevos muertos con coronavirus, lo que eleva el balance a los 15.932 decesos.

Con información de EFE.

20:28 h, 15 de octubre de 2020

La oposición en Madrid apela a Aguado que pide abandonar la crispación política: "Usted no es un casco azul, es un miembro del Gobierno"

La confrontación protagonizada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, contra el Gobierno central es cada vez más descarnada. Pero su socio de Gobierno, Ciudadanos, ha decidido desmarcarse de la estrategia de la dirigente del PP. Este jueves, el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha insistido en tender puentes con la administración central para buscar acuerdos conjuntos en la lucha contra la pandemia y para ello ha defendido el Grupo COVID-19, del que forma parte como el camino a ese consenso. “Me voy a dejar la piel para que ese grupo exista”, ha dicho Aguado en la tribuna parlamentaria donde iba a dar cuenta de los pasos de ese grupo de trabajo con el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Para Aguado, todo lo que sean “canales de comunicación con otras administraciones son positivos” y desde luego “no sobran”. En este sentido, ha hecho hincapié en que el martes volverá a haber una reunión, que espera que sea “fructífera”. “De nuestra capacidad de entendimiento depende el futuro de mucha gente”, ha remarcado.

Informa Fátima Caballero.

Leer más.

20:25 h, 15 de octubre de 2020

Alemania recomienda no viajar a Holanda, Malta, Francia y Eslovaquia desde este sábado

El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, ha recomendado a los ciudadanos no viajar a Holanda, Malta, Francia y Eslovaquia desde este sábado. La decisión se debe, según informa The Guardian, a las altas tasas de contagios de COVID-19 que acumulan.

Con información de The Guardian.

20:21 h, 15 de octubre de 2020

Francia registra 30.621 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y marca un nuevo récord en los contagios diarios

El Ministerio de Sanidad de Francia ha registrado 30.621 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Se trata de un nuevo récord diario en las cifras desde el fin del confinamiento –en mayo– y llega tras unos días en los que se están superando los 20.000 diarios. Así, el total de contagiados desde el inicio de la pandemia se sitúa ya en los 809.684.

Por otro lado, ha habido 88 nuevos muertos con COVID-19, que elevan el balance desde marzo a los 33.125 decesos.

En el momento actual, hay en el país 1.586 focos de contagio en investigación activa, de los cuales 130 fueron localizados en el último día. El número de pacientes hospitalizados en la última semana es de 6.529, de ellos 1.750 están en unidades de cuidados intensivos.

Con información de EFE.

20:09 h, 15 de octubre de 2020

Siete vocales conservadores del Poder Judicial fuerzan un Pleno sobre la reforma para reducir la mayoría para renovar ese órgano

Siete vocales de la mayoría conservadora del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) –es decir, elegidos a propuesta del PP– han presentado un escrito en el que solicitan la celebración de un Pleno extraordinario en este órgano para “examinar” la reforma con la que PSOE y Unidas Podemos pretenden rebajar la mayoría requerida para renovar al órgano de gobierno de los jueces, que lleva dos años en funciones ante el bloqueo del PP.

Según la Ley Orgánica del Poder Judicial el presidente, Carlos Lesmes, tiene tres días hábiles –que empezarían a contar este viernes– para convocarlo. Mañana se encuentra en Oviedo en la entrega de Premios Príncipe de Asturias, por lo que lo hará la semana que viene con toda seguridad, explican fuentes del CGPJ. Los vocales que suscriben el texto son José Antonio Ballestero, Carmen Llombart, Nuria Díaz Abad, Gerardo Martínez Tristán, Juan Manuel Fernández, Juan Martínez Moya y María Ángeles Carmona. Todos fueron elegidos a propuesta del PP.

La modificación propuesta por PSOE y Unidas Podemos consiste en rebajar de tres quintos a mayoría absoluta el quórum necesario en el Congreso y el Senado para designar a 12 de los 20 vocales del CGPJ, los del turno judicial, formado por jueces y magistrados. Los otros ocho vocales, elegidos entre juristas de reconocido prestigio, seguirán siendo elegidos por un mínimo de tres quintos de ambas Cámaras tal y como establece la Constitución. La propuesta ha recibido el rechazo frontal de parte de la oposición –PP y Vox han anunciado que la llevarán al Constitucional– y también de tres de las cuatro asociaciones judiciales. Este jueves, la Comisión Europea también ha advertido a España de que se debe “reducir la influencia del Poder Ejecutivo o Legislativo en el Judicial”.

Informa Elena Herrera.

20:04 h, 15 de octubre de 2020

Representantes del PSOE-M y de UGT realizan una ofrenda floral en el lugar donde estuvo la placa a Largo Caballero

Concejales socialistas en el Ayuntamiento de Madrid como Pepu Hernández, Ramón Silva y Mar Espinar; representantes del PSOE-M como la secretaria de organización, Carmen Barahona, o el secretario general de UGT en Madrid, Luis Miguel López Reillo, han participado esta tarde en una ofrenda floral en el lugar en el que hasta esta mañana se encontraba la placa dedicada a Francisco Largo Caballero en la que fue la vivienda en la que nació, en Chamberí. También ha asistido al homenaje la directora de la Fundación Largo Caballero, Almudena Asenjo.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Pepu Hernández, ha calificado de “acto de desagravio” en el que estaban participando tras el “atentado contra la lógica y la razón” cometido esta mañana por el Gobierno municipal con la retirada de la placa: “Es tremendo que PP y Ciudadanos se dejen arrastrar por Vox, que pretende poner al mismo nivel a golpistas y a políticos elegidos democráticamente, llegando a una situación insostenible”, ha declarado.

Cree el portavoz del PSOE en el Consistorio que el “Ayuntamiento de Madrid está llegando demasiado lejos”. “Tenemos que responder con una denuncia porque se ha actuado mal y no sólo por el sinsentido de la propuesta que aprobaron en el Ayuntamiento, y que sigue falseando la historia, sino también porque confrontar constantemente es algo que están llevando demasiado lejos”, ha argumentado.

El secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha destacado que siguen sin saber “ni por qué ni por quién se ha retirado la placa” a Largo Caballero en su vivienda natal. El sindicato emprenderá acciones penales contra esta acción.

Informa Europa Press.

19:53 h, 15 de octubre de 2020

Vox impide que se apruebe en el Senado una declaración institucional de lucha contra el hambre que apoyaban todos los grupos

Vox ha tumbado este jueves en la Comisión de Cooperación Internacional al Desarrollo del Senado una declaración institucional de apoyo a la lucha contra el hambre y en favor de incrementar la cooperación al desarrollo en plena pandemia.

La declaración de la Alianza Parlamentaria Española por el Derecho a la Alimentación, que tanto el Congreso como el Senado constituyeron en 2018 con el fin de que el derecho a la alimentación se colocara como una prioridad de la agenda política española, no ha podido ser aprobada porque para ello se necesitaba el apoyo unánime de todos los grupos. Pero la formación de extrema derecha, que forma parte del Grupo Mixto de la Cámara Alta, se ha desmarcado del consenso y se ha negado a suscribir el texto.

Tanto el PP como el PSOE han lamentado “profundamente” que la declaración institucional no haya podido salir adelante, precisamente cuando mañana se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Los socialistas ya han anunciado que recuperarán la inicitiva para poder negociarla con los grupos y pueda así salir adelante como una moción, que era la idea que en principio plantearon.

Informa Carmen Moraga.

19:50 h, 15 de octubre de 2020

El primer semáforo COVIDde la UE: casi toda Europa, en rojo

Este jueves, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) ha difundido el primer mapa europeo, algo que hará semanalmente, para orientar sobre las medidas de restricción de la libre circulación en respuesta a la pandemia de COVID-19. La decisión fue adoptada por los Estados miembros de la UE este martes.

Los mapas se basan en datos notificados por los Estados miembros a la base de datos del Sistema Europeo de Vigilancia (TESSy) antes de las 23:59 de todos los martes, o que estén disponibles para el ECDC a partir de fuentes oficiales.

Las áreas están marcadas con los siguientes colores: Verde: si la tasa de notificación de 14 días es inferior a 25 casos por 100.000 y la tasa de positividad de la prueba inferior al 4%. Naranja: si la tasa de notificación de 14 días es inferior a 50 casos por 100.000 pero la tasa de positividad de la prueba es del 4% o superior o, si la tasa de notificación de 14 días está entre 25 y 150 casos por 100.000 y la tasa de positividad de la prueba es por debajo del 4%. Rojo: si la tasa de notificación de 14 días es de 50 casos por 100.000 o más y la tasa de positividad de la prueba es del 4% o más; o si la tasa de notificación de 14 días es superior a 150 casos por 100.000. Gris: si no hay información suficiente o si la tasa de prueba es inferior a 300 casos por 100.000.

Informa Andrés Gil.

Leer más.

19:44 h, 15 de octubre de 2020

La Fiscalía de Madrid no aprecia delito en las muertes de ancianos con COVID-19 que se produjeron en residencias

La Fiscalía de Madrid ha archivado por primera vez una denuncia contra responsables o profesionales de residencias de ancianos por la muerte de pacientes con COVID-19 al entender que no hay responsabilidad penal, un criterio que aplicará de forma generalizada ante el medio de centenar de casos que tiene abiertos.

Así lo ha informado este jueves la Fiscalía, que detalla que actualmente hay abiertas alrededor de 50 diligencias de investigación que son muy parecidas, por lo que el criterio general es archivarlas, aunque esto no significa que no se llegue a judicializar alguna, ya que se investiga lo ocurrido en cada centro.

El archivo no cierra la vía penal puesto que el denunciante puede acudir a un juzgado o a la vía civil para reclamar la cantidad de dinero que considera oportuna, añaden fuentes del Ministerio Fiscal.

Informa EFE.

Leer más.

19:40 h, 15 de octubre de 2020

La Generalitat mantiene el cierre de bares y restaurantes esta medianoche a la espera de que la Justicia avale el resto de restricciones

Los bares y restaurantes de Catalunya cerrarán este viernes. Así lo ha decidido la Generalitat después de una jornada de tira y afloja entre el Ejecutivo y la Justicia a cuenta del decreto de la Generalitat para plasmar las restricciones anunciadas este miércoles. Finalmente el Govern ha decidido que todas las medidas entrarán en vigor esta medianoche salvo la prohibición de reuniones de más de seis personas, la suspensión de las clases presenciales en la universidad y el límite de asistencia a actos religiosos.

A efectos prácticos, el grueso de las nuevas restricciones anunciadas por el Govern entrarán en vigor este mismo viernes, en línea con los planes del Ejecutivo. Entre todas destaca el cierre de bares y restaurantes, que ha generado contestación en el sector pero que la Generalitat ve indispensable para reducir la interacción social y la movilidad, los dos motores de los contagios.

Informa Oriol Solé Altimira.

Leer más.

Etiquetas
stats